Familia descuartizada en España: Policía cree que fue venganza personal

Los agentes no encontraron señales de que los asesinos forzaran la entrada de la casa, y estiman que los cadáveres llevaban en la casa alrededor de un mes.

Temas:

La urbanización donde ocurrieron los hechos tiene vigilancia privada. La urbanización donde ocurrieron los hechos tiene vigilancia privada.
La urbanización donde ocurrieron los hechos tiene vigilancia privada. Tomado de El Mundo

Las autoridades españolas investigaban este lunes la pista de un posible ajuste de cuentas tras encontrar descuartizada a una familia brasileña en una casa a 60 km de Madrid, España.

La Guardia Civil halló el domingo los cadáveres troceados de la pareja y sus dos niños varones, nacidos en 2012 y 2015, en la localidad de Pioz, en la provincia de Guadalajara.

Los agentes no encontraron señales de que los asesinos forzaran la entrada de la casa, y estiman que los cadáveres llevaban en la casa alrededor de un mes.

"La vivienda no estaba forzada, ningún tipo de ventana, ni puerta ni nada", indicó a la AFP el portavoz de la Guardia Civil.

"Tenemos la investigación bajo secreto judicial, y aún no tenemos claro las causas. Parece que se ha hecho por profesionales", añadió este portavoz.Pese al secreto de sumario, las autoridades apuntaron no obstante a un posible ajuste de cuentas.

"Todo hace indicar que pudo ser debido a un ajuste de cuentas", señaló a la prensa José Julián Gregorio, delegado del gobierno en Castilla-La Mancha, la región en la que se encuentra Pioz.

Según la prensa española, los cuerpos descuartizados fueron hallados en bolsas de plástico cerradas con cinta adhesiva.La Guardia Civil fue alertada el domingo por un vecino, que dio parte de los malos olores que emanaban de la casa, situada en una zona residencial en las afueras de este pueblo de menos de 4 mil habitantes.

Según la Guardia Civil, hay elementos intrigantes en el crimen que deberán ser investigados.

"Lo que está claro es que la forma en la que aparecen los cuerpos indica una intención de no dejar pistas y deshacerse" de los cuerpos, apuntó Jesús García, teniente coronel e investigador de la Guardia Civil.

"Da la impresión de que esto se aborta en un momento determinado, porque no es lógico que los cadáveres aparecieran allí" dentro de la casa, añadió.

Varios vecinos entrevistados en televisión indicaron que la familia tenía alquilada la casa, y que se les vio poco por la calle desde que se instalaron a fines de julio.

La casa, que consta de una piscina, fue acordonada por las fuerzas de seguridad. Se encuentra en una zona residencial, con vigilancia las 24 horas del día.

Según Sandra Marín, vicealcaldesa de Pioz, el pueblo está "muy consternado" por lo ocurrido, y el ambiente es "desolador".El ayuntamiento de la localidad decretó dos días de luto, y el martes se observará un minuto de silencio a mediodía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

operaba en chiriquí y los santos Desarticulan organización criminal y aprehenden a 11 personas, entre ellas 4 funcionarios

De izquierda a derecha, el secretario del Ministerio Público Rolando Rodríguez, la procuradora Kenia Porcell y el fiscal Markel Mora. De izquierda a derecha, el secretario del Ministerio Público Rolando Rodríguez, la procuradora Kenia Porcell y el fiscal Markel Mora.
De izquierda a derecha, el secretario del Ministerio Público Rolando Rodríguez, la procuradora Kenia Porcell y el fiscal Markel Mora. LA PRENSA/Richard Bonilla

Once personas, entre ellas el alcalde de La Villa de Los Santos, Eudocio Pérez, que formaban parte de una organización ...

Protestas en la NFL Steelers sí saldrán para escuchar himno en próximo partido

Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos.
Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. AFP

Los Steelers de Pittsburgh sí saldrán al terreno durante la ceremonia del himno nacional antes de su próximo partido, el fin ...

Deportes Carmelo Anthony pasa al Thunder en un intercambio con Knicks

Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada.
Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. AP

El estelar jugador de la NBA Carmelo Anthony se une al Thunder en un intercamio con los New York Knicks, con quienes estuvo ...