Caso Odebrecht: Evelyn Vargas Reynaga se encuentra en el Avesa para continuar con indagatoria.

Familia de expresidente ecuatoriano Bucaram pide nulidad de juicios

Bucaram Pulley alegó que en los juicios que enfrenta su padre no existió autorización legislativa para iniciar los procesos, por lo tanto consideró que cabe la nulidad de los mismos.
Abdalá Bucaram, se autoexilio en Panamá, donde vive desde hace 15 años. Abdalá Bucaram, se autoexilio en Panamá, donde vive desde hace 15 años.
Abdalá Bucaram, se autoexilio en Panamá, donde vive desde hace 15 años.

QUITO, Ecuador. (XINHUA).- La familia del derrocado expresidente ecuatoriano Abdalá Bucaram (1996-1997), autoexiliado en Panamá, pidió este lunes a la Corte Nacional de Justicia, máximo tribunal del país, que declare la nulidad de dos juicios por supuesto peculado que enfrenta el exgobernante.

El pedido lo hizo el hijo del exmandatario, Dalo Bucaram Pulley, joven político y actual legislador por el populista partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), cuyo líder es su padre.

Bucaram Pulley acudió a la Corte Nacional de Justicia acompañado de su madre y amigos cercanos de la familia para solicitar que se le proporcione a su padre el mismo trato que se le dio al exvicepresidente Alberto Dahik, cuyo juicio por peculado fue anulado el pasado viernes tras alegar fallas procesales.

Dahik, quien estuvo 16 años exiliado en Costa Rica, fue absuelto de cargos por la Corte, debido a que el juicio que se inició en su contra no contó con la autorización del Congreso Nacional, y se violaron disposiciones legales y constitucionales.

Bucaram Pulley alegó que en los juicios que enfrenta su padre tampoco existió autorización legislativa para iniciar los procesos, por lo tanto consideró que cabe la nulidad de los mismos.

El joven legislador señaló que el fallo favorable que recibió Dahik aviva la esperanza de que los jueces hagan lo propio con su padre, quien en caso de que regrese al país volverá a ser candidato, sin precisar a qué cargo.

El exgobernante se autoexilio en Panamá, donde vive desde hace 15 años, y enfrenta varias causas judiciales por supuesto peculado y hurto de fondos reservados del Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Carrera cerca del desierto Cavendish se adjudica primera etapa de la Vuelta a Abu Dabi

Mark Cavendish parte por delante en la competencia. Mark Cavendish parte por delante en la competencia.
Mark Cavendish parte por delante en la competencia. AFP

El británico Mark Cavendish, del Dimension Data, se adjudicó al sprint la primera etapa de la Vuelta a Abu Dabi, por lo que se ...

Provincias Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre impone multas en Herrera

Se programan otros operativos, según la ATTT. Se programan otros operativos, según la ATTT.
Se programan otros operativos, según la ATTT. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Transportistas herreranos y santeños fueron multados este jueves 23 de febrero al encontrarse irregularidades en sus ...