Familia de ingeniero sueco dice que no pagó por liberación

Familia de ingeniero sueco dice que no pagó por liberación Familia de ingeniero sueco dice que no pagó por liberación
Familia de ingeniero sueco dice que no pagó por liberación

9:55 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE). -La familia del sueco Roland Larsson, liberado el martes por las FARC tras casi dos años de secuestro, no hizo ningún pago a esta guerrilla para que pusiera en libertad al cautivo, dijo hoy uno de los hijos del ingeniero extranjero.

Tommy Larsson, uno de los tres hijos del ex rehén, sostuvo en una entrevista con la emisora bogotana RCN que la suya "es una familia limitada económicamente, que no tenía dinero para hacer un pago".

"Entonces, (la puesta en libertad) fue una decisión de parte de las FARC", añadió Tommy Larsson, quien pudo hablar con su padre el mismo día de la entrega, luego de ser informado por la policía sueca de este desenlace.

Larsson, ingeniero forestal de 69 años, había sido secuestrado el 16 de mayo de 2007 por guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que irrumpieron en la propiedad rural de Tierralta (noroeste), en la que vivía junto a su esposa colombiana.

Los rebeldes lo internaron en el nudo de Paramillo, cadena montañosa y selvática en la que se produjo su entrega, tarea en la que participaron efectivos del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, estatal).

El ex rehén fue ingresado de inmediato en una clínica de Montería, la capital de Córdoba, departamento al que pertenece Tierralta.

Las autoridades colombianas señalaron que el extranjero, el último que permanecía secuestrado en Colombia, estuvo a cargo de rebeldes de los frentes 5 y 18 de las FARC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...