caso de braulio jatar

Familia de periodista chileno-venezolano detenido en Venezuela denuncia nuevo traslado

Jatar fue imputado por la justicia venezolana por presunto lavado de dinero, pero sus familiares y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa denuncian que fue arrestado por difundir videos de una protesta contra Nicolás Maduro.

Temas:

El gobierno de Chile ha mostrado preocupación por el caso de Jatar, pidiendo a Venezuela que le garantice su derecho a la defensa. El gobierno de Chile ha mostrado preocupación por el caso de Jatar, pidiendo a Venezuela que le garantice su derecho a la defensa.
El gobierno de Chile ha mostrado preocupación por el caso de Jatar, pidiendo a Venezuela que le garantice su derecho a la defensa. Tomada de Twitter

Detenido en Venezuela desde el pasado 3 de septiembre, el periodista chileno-venezolano Braulio Jatar fue trasladado este domingo hacia un nuevo penal, sin conocerse su paradero, denunciaron sus familiares.

"Está siendo trasladado nuevamente. No sabemos a dónde", escribió en Twitter el hijo del comunicador, también de nombre Braulio.

"Exigimos que se respeten sus derechos humanos", expresó por su parte su esposa, Silvia Martínez.

Jatar fue imputado por la justicia venezolana por presunto lavado de dinero, pero sus familiares y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denuncian que fue arrestado por difundir videos de una protesta contra el presidente Nicolás Maduro en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta (norte).

De acuerdo con la familia, las autoridades alegan que el director del portal Reporte Confidencial portaba una alta suma de dinero en efectivo sin declarar en su vehículo. No trascendió el monto.

El Gobierno de Chile ha mostrado preocupación por el caso de Jatar, pidiendo a Venezuela que le garantice su derecho a la defensa, lo que ha provocado un fuerte cruce de comunicados entre cancillerías, pues Caracas acusa a Santiago de "injerencismo".

Unas 30 personas fueron detenidas entre el 2 y el 3 de septiembre en Margarita tras la protesta contra Maduro, en la cual decenas de personas rodearon al mandatario tocando cacerolas mientras hacía un recorrido a pie, según videos viralizados en redes sociales. Todas fueron liberadas, con excepción de Jatar.

El periodista estuvo recluido los primeros días en Porlamar, la principal ciudad de la isla, pero había sido trasladado el 12 de septiembre al estado Guárico (centro).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Bosco Vallarino acude a audiencia

Vallarino admitió la coima en febrero de 2015. Vallarino admitió la coima en febrero de 2015.
Vallarino admitió la coima en febrero de 2015. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El exalcalde del distrito de Panamá, Bosco Ricardo Vallarino, compareció este martes 19 de septiembre a la audiencia ...

SUSTENTACIÓN Diputada Ábrego pide $117 millones de presupuesto para la Asamblea Nacional

La diputada Ábrego reconoció que no es fácil conseguir los presupuestos necesarios. La diputada Ábrego reconoció que no es fácil conseguir los presupuestos necesarios.
La diputada Ábrego reconoció que no es fácil conseguir los presupuestos necesarios. LA PRENSA/Andrea Gallo

La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, solicitó este martes 19 de septiembre a la Comisión de ...

DIPLOMACIA Trump: ‘Naciones soberanas’ de la ONU deben ser la base del orden mundial

Trump afirmó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, está en una ‘misión suicida’. Trump afirmó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, está en una ‘misión suicida’.
Trump afirmó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, está en una ‘misión suicida’. AFP

El presidente Donald Trump defendió este martes 18 de septiembre ante la Asamblea General de la ONU que naciones soberanas e ...