Familia de policía chileno muerto critica falta de respuesta

Familia de policía chileno muerto critica falta de respuesta Familia de policía chileno muerto critica falta de respuesta
Familia de policía chileno muerto critica falta de respuesta

11:37 a.m. - SANTIAGO DE CHILE (EFE). -Alejandro Bernales, hijo del jefe de la policía chilena fallecido hoy hace un año en un accidente de helicóptero en Panamá, consideró "impresentable" la demora del Gobierno de ese país para reparar a las familias de las víctimas chilenas, tras aprobar este jueves una indemnización para las panameñas.

"Nos parece impresentable e inconcebible que el Gobierno de Panamá no tenga la disposición de reparar a las familias, antes de llegar a esta fecha, para poder vivir el duelo más tranquilos", dijo Bernales Bianchini a la edición electrónica del diario El Mercurio.

Bernales hizo estas declaraciones cuando se cumple un año del accidente en el que murieron sus padres, el entonces general director de Carabineros, José Alejandro Bernales, y su esposa Teresa Bianchini, así como otros cuatro ciudadanos chilenos.

"Al Gobierno de (el presidente panameño Martín) Torrijos le queda un mes, y sería muy feo, para todos los Gobiernos, que no se lograra cerrar en el periodo que a él le corresponde", afirmó Bernales.

El hijo del ex general criticó además que el Gobierno panameño decidiera ayer indemnizar con al menos 2.5 millones de dólares a los familiares de los cinco panameños muertos en ese mismo accidente, cuya causa se atribuyó oficialmente a un fallo humano. "Lamentamos mucho que tengamos las noticias que con Panamá se cerró y con nosotros no. No entendemos por qué en el mismo minuto no se hizo con nosotros o se nos dio alguna señal", criticó el hijo del general.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...