ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Familiares Betancourt llaman a no bajar la guardia

9:32 a.m. - PARÍS, Francia (EFE). -Familiares de Ingrid Betancourt, en poder de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), pidieron hoy que no se baje la guardia, tras la liberación ayer de dos cautivas, en esta "carrera contra la muerte" de la rehén colombo-francesa, retenida desde hace seis años y en un delicado estado de salud. "Hemos franqueado una etapa" con el rescate de las políticas Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo, pero no podemos "bajar los brazos", declaró en una concurrida rueda de prensa en París el ex marido de Betancourt, Fabrice Delloye.

+ info

El "estado físico" de la ex candidata presidencial "debe incitar a todas las partes" a actuar, porque la "urgencia es extrema". "El diálogo" entre el presidente colombiano, lvaro Uribe, y las FARC "debe reanudarse", recalcó Delloye.

La puesta en libertad de las dos rehenes es una prueba de que el "tono" entre el presidente venezolano, Hugo Chávez, y Uribe, "se ha suavizado", dijo el ex diplomático, que instó a dar continuidad a "esta voluntad de reconciliación". Puesto que ha sido el "papel primordial" que ha desempeñado el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y "la mediación" de Chávez lo que han posibilitado este "gesto unilateral" de las FARC y reclamó a la comunidad internacional que "se movilice" en torno a estos dirigentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Al menos 280 casas afectadas por inundaciones en la capital

Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar.
Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Alrededor de 280 residencias resultaron afectadas este domingo 20 de agosto a causa de inundaciones en la ciudad capital. El ...

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...