Familiares de estadounidenses piden ayuda a Chávez

4:37 p.m. - WASHINGTON/EU (AP). -Familiares de tres estadounidenses secuestrados por las FARC pidieron hoy miércoles a Venezuela asegurarse de que los tres sean incluidos en la lista de prisioneros que ese grupo guerrillero espera canjear con el gobierno de Colombia, con mediación venezolana.

"Salimos esperanzados", dijo Lynn Stansell después de una prolongada entrevista con el embajador venezolano ante la Casa Blanca, Bernardo Alvarez Herrera.

"Nos ha dicho que harían los mayores esfuerzos para que los tres estadounidenses sean incluidos en el intercambio", dijo Stansell, madre de Tom Stansell uno de los contratistas de la defensa estadounidense capturados por las FARC hace cuatro años y medio.

Lynn Stansell estuvo acompañada por su esposo, Gene Stansell, en la entrevista a la cual, según dijo, llevaron también la misma inquietud de los familiares de Tom Howes y Marc Gonzalves, los otros dos estadounidenses en poder de la guerrilla.

La entrevista se originó en el acuerdo pactado la semana pasada entre el presidente colombiano Álvaro Uribe y su colega venezolano Hugo Chávez para que éste interpusiera sus buenos oficios en el proceso para el canje humanitario.

"Como se trata de un canje humanitario, no se debe tomar en cuenta razas ni colores ni nacionalidades", dijo Alvarez Herrera a la AP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...