Familiares impacientes por retorno de rehenes de las FARC

Luego del visto bueno del presidente Santos a que Brasil participe en el operativo de liberación de uniformados en poder de las FARC, parientes expresaron su satisfacción y a la vez impaciencia.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos

BOGOTÁ, Colombia. (AP).–  Tras el visto bueno del presidente Juan Manuel Santos a que Brasil participe en el operativo de liberación de seis uniformados en poder de las FARC, parientes expresaron este lunes su satisfacción y a la vez impaciencia por el retorno de sus seres queridos, todos con más de una década de cautiverio. 

“Ya no estoy sumando, sino restando (días)”, dijo Oliva Solarte, madre de intendente de la policía Jorge Trujillo Solarte, de 40 años, uno de los seis uniformados que la jefatura de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, anunció en diciembre que liberaría. 

Antes del anuncio de entrega “yo contaba van tantos meses, tantos días de cautiverio. Ahora falta menos, falta menos”, agregó Solarte en diálogo telefónico. 

A su turno Ana Dolores Carrero, madre del sargento de la policía José Libardo Forero, de 43 años, otro cuya liberación fue anunciada por los rebeldes, indicó que ahora esperan que la entrega se concrete lo más rápido posible. 

“Que sea rápido, ya son casi 13 años que van a cumplir (en cautiverio)”, dijo Carrero en diálogo telefónico. Y a lo largo de todo ese tiempo “nosotros hemos estado sufriendo esta tragedia”, dijo. 

La esperanza de la liberación se reavivó la víspera cuando el presidente Santos dijo en un mensaje de su cuenta de twitter que “hace rato le dimos luz verde a Brasil para ayudar en la liberación de los secuestrados”. “¿A que se debe entonces la demora?”, añadió el mandatario. 

El anuncio del presidente cayó de sorpresa porque se desconocía oficialmente de esa autorización, cuándo exactamente fue dada y las razones por las cuales el gobierno cambió su postura inicial de ir con sus propios helicópteros, y no de otro país, a la selva en busca de los retenidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Trump amenaza con dejar el Obamacare si no hay votación

Manifestantes marchan hacia el edificio federal durante una protesta sobre los planes de seguro. Manifestantes marchan hacia el edificio federal durante una protesta sobre los planes de seguro.
Manifestantes marchan hacia el edificio federal durante una protesta sobre los planes de seguro. AFP

El presidente Donald Trump abandonó las negociaciones el jueves y exigió una votación decisiva en la Cámara de Representantes ...

JUEGO Venezuela empata 2-2 con Perú, que mira lejos el Mundial

Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón. Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón.
Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón. AFP

Venezuela dejó escapar lo que hubiera sido apenas su segunda victoria de la eliminatoria y empató el jueves 2-2 con Perú, que ...

FÚTBOL Argentina vence a Chile 1-0 y entra en zona clasificatoria al Mundial

Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo. Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo.
Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo. AFP

Argentina venció a Chile 1-0 la noche del jueves y saltó al tercer lugar del clasificatorio sudamericano al Mundial de ...