Familiares de secuestrados esperanzados con Chávez

La congresista opositora Piedad Córdoba (Der.) se reunió con el portavoz internacional de las FARC, Raúl Reyes, en algún lugar de las selvas del sureste de Colombia. La congresista opositora Piedad Córdoba (Der.) se reunió con el portavoz internacional de las FARC, Raúl Reyes, en algún lugar de las selvas del sureste de Colombia.
La congresista opositora Piedad Córdoba (Der.) se reunió con el portavoz internacional de las FARC, Raúl Reyes, en algún lugar de las selvas del sureste de Colombia.

4:45 p.m. - BOGOTA, Colombia (Reuters). -Familiares de los secuestrados colombianos recibieron esperanzados la posible reunión del 8 de octubre entre el presidente venezolano, Hugo Chávez y miembros de la mayor guerrilla izquierdista de Colombia, que apuntan a un intercambio por rebeldes presos.

La reunión, en la fecha que marca el 40 aniversario de la muerte del legendario revolucionario argentino Ernesto "Che" Guevara, podría sacar del limbo las gestiones para liberar a decenas de secuestrados, entre ellos la ex candidata presidencial y ciudadana franco-colombiana, Ingrid Betancourt.

"No ha habido avance alguno y este es el primero del cual me he enterado en el que ellos van a sentarse y negociar", dijo George Gonsalves, cuyo hijo Marc fue uno de los tres contratistas estadounidenses que fueron secuestrados por las FARC en 2003.

Medios locales de prensa mostraron un video en el que el vocero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Raúl Reyes, propone la reunión con Chávez en Venezuela el 8 de octubre, durante un encuentro con la senadora Piedad Córdoba, en una zona selvática.

Córdoba, una de las más duras opositoras al presidente Álvaro Uribe y cercana aliada de Chávez, actúa -con un permiso del mandatario colombiano- como una facilitadora para lograr un acuerdo que permita la liberación de los secuestrados.

La senadora fue clave en el encuentro de agosto pasado entre Uribe y Chávez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...