Familiares de víctimas de paramilitares reciben osamentas

4:09 p.m. - BOGOTÁ. Colombia (EFE). -Los familiares de 112 víctimas de paramilitares y de guerrilleros de las FARC recibieron hoy sus osamentas en tres actos en los departamentos del Magdalena, Córdoba y Antioquia.

En Santa Marta, capital del Magdalena (norte del país), la ceremonia fue encabezada por el fiscal general Mario Iguarán.

En el acto, Iguarán instó a los paramilitares y guerrilleros desmovilizados y procesados en el marco de Justicia y Paz una "mayor colaboración con informaciones precisas" que permitan localizar fosas comunes con más víctimas.

Iguarán hizo la petición en la Quinta de San Pedro Alejandrino, en la que murió el Libertador Simón Bolívar el 17 de diciembre de 1830, y al entregar los restos de 52 de las víctimas, entre ellas dos menores de edad.

"Aquí lo más importante, es que en sus versiones ante Justicia y Paz, quienes no tuvieron reparos para acabar con familias enteras, nos den la información para ubicar y desenterrar a las víctimas, que al mismo tiempo es desenterrar la verdad", subrayó Iguarán.

El fiscal general también señaló que la reparación no es solo entregar los bienes, o decir en dónde cometieron las masacres, sino informar de los lugares en donde sepultaron a las personas asesinadas. En Medellín y Montería se entregaron las demás osamentas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...