Familias entran por primera vez al monumento conmemorativo

Al lado del monumento hay una obra en construcción que incluirá edificios de oficinas, un centro de transporte y un centro cultural. El rascacielos principal será el más alto del país.
Eliza Peterson recuerda a su tío Norman Rossinow, quien falleció durante los ataques terroristas de 2001, en Nueva York. Eliza Peterson recuerda a su tío Norman Rossinow, quien falleció durante los ataques terroristas de 2001, en Nueva York.
Eliza Peterson recuerda a su tío Norman Rossinow, quien falleció durante los ataques terroristas de 2001, en Nueva York.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (AP).- Parientes de las víctimas de los ataques del 11 de septiembre de 2001 y de 1993 pudieron ingresar por primera vez el domingo al monumento conmemorativo del Centro de Comercio Mundial.

Muchos de ellos portaban fotografías y algunos llevaban banderas estadounidenses mientras ingresaban al momumento el domingo. A continuación recorrieron el lugar alrededor del espejo de agua, y las murallas con los nombres de sus seres queridos.

Un grupo de personas vestidas de negro y azul se había detenido frente a la muralla de nombres, mientras se abrazaba y lloraba. Poco después, centenares de personas rodeaban el espejo, mientras hablaban en voz baja y se reconfortaban mutuamente.

Los actos en Nueva York por el décimo aniversario del 11-S se desarrollaron en la plaza conmemorativa construida en el lugar donde se alzaban las Torres Gemelas. Estos actos marcan también la inauguración oficial del monumento, que quedará abierto al público a partir del lunes. 

Al lado del monumento hay una obra en construcción que incluirá edificios de oficinas, un centro de transporte y un centro cultural. El rascacielos principal, llamado One World Trade Center, será el más alto del país una vez terminado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Rompe tradición Trump no asistirá a la cena de corresponsales de la Casa Blanca

En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama.
En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado 25 de febrero que este año no asistirá a la cena anual de ...

Fotografía Los Diablos de Luzón se toman las calles de Guadalajara

Los Diablos de Luzón se toman las calles de Guadalajara Los Diablos de Luzón se toman las calles de Guadalajara Galería
Los Diablos de Luzón se toman las calles de Guadalajara México/AFP PHOTO / CESAR MANSO

FORMACIÓN Miembros de la red de orquestas participan en talleres de técnica vocal

La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe. La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe.
La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe. CORTESÍA

Un grupo de integrantes de la Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del Instituto Nacional de Cultura ...