Familias esperan cadáveres de ex diputados

Los familiares de los ex diputados muertos en cautiverio se reunieron en la morgue a esperar la llegada de los cadáveres de sus seres queridos. Los familiares de los ex diputados muertos en cautiverio se reunieron en la morgue a esperar la llegada de los cadáveres de sus seres queridos.
Los familiares de los ex diputados muertos en cautiverio se reunieron en la morgue a esperar la llegada de los cadáveres de sus seres queridos.

1:55 p.m. - CALI, Colombia (AP).- Los familiares de 11 ex diputados regionales muertos en cautiverio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se reunieron en la morgue de esta ciudad por la llegada de los cadáveres de sus seres queridos, pero desilusionados tras horas de espera algunos decidieron abandonar el lugar.

"Quedaron en avisarnos con suficiente tiempo para que nos movilicemos, así que ahora vamos a esperar en la casa hasta que haya una comunicación oficial de la Cruz Roja", declaró a periodistas Fabiola Perdomo, viuda de uno de los legisladores regionales muertos.

Hoy en horas de la mañana, Perdomo interrumpió sus plegarías y se desplazó junto con otros familiares al depósito de cadáveres. "Durante cinco años este viaje (a la morgue) era parte de una pesadilla", ahora lo espera para ponerle fin a su drama, dijo Perdomo a la AP.

Docenas de familiares esperaban la llegada a Cali, la tercera ciudad de Colombia y a 300 kilómetros al suroeste de Bogotá, del equipo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) que fue el lunes a buscar los cuerpos, cuya entrega por parte de las FARC pone fin a semanas de incertidumbre.

Pese a la expectativa, oficialmente el CICR no confirmó la conclusión de su misión para el martes y cansados por la ansiedad y las especulaciones, Perdomo dijo que regresaban a sus casas en donde esperarían un aviso telefónico para movilizarse de nuevo a la morgue.

En la casa de Perdomo, centro de reunión para los parientes de los políticos, hay un altar formado por 11 cirios con las fotos de los políticos incrustadas, alrededor del que rezan a la espera del aviso del organismo humanitario que recibió las coordenadas donde recuperar los cuerpos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Café con La Prensa Ampliación de la cinta costera hacia el este, entre los planes alcaldicios para la ciudad de Panamá

El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón.
El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. LA PRENSA/Luis García

El primer Café con La Prensa se desarrolló en la mañana de este martes 22 de agosto y contó con la participación del alcalde ...

Judiciales Confirman fianza de excarcelación a exministros Federico Suárez y Jaime Ford

Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford.
Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó las fianzas de excarcelación a los exministros de Obras Públicas Federico ...

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...