Familias de todo el mundo se reunirán con el Papa en octubre 2013

El papa Benedicto XVI se reunirá el 26 y 27 de octubre próximo con familias procedentes de todo el mundo, que llegarán al Vaticano con motivo del Año de la Fe-
El papa Benedicto XVI se reunirá el 26 y 27 de octubre próximo con familias procedentes de todo el mundo. El papa Benedicto XVI se reunirá el 26 y 27 de octubre próximo con familias procedentes de todo el mundo.
El papa Benedicto XVI se reunirá el 26 y 27 de octubre próximo con familias procedentes de todo el mundo.

CIUDAD DEL VATICANO (EFE). -El papa Benedicto XVI se reunirá el 26 y 27 de octubre próximo con familias procedentes de todo el mundo, que llegarán al Vaticano con motivo del Año de la Fe y visitarán la tumba de San Pedro, informó hoy el arzobispo Vincezo Paglia, presidente del Consejo Pontificio para la Familia. 

Paglia informó hoy de las actividades de su dicasterio tras el VII Encuentro Mundial de las Familias que se celebró en Milán en junio del pasado año. 

El próximo encuentro de la familias se celebrará en Filadelfia (Estados Unidos) en 2015. Del 23 al 25 de octubre, el "ministerio" vaticano para la familia celebrará su XXI Asamblea plenaria, que tratará sobre el 30 aniversario de la carta de los Derechos de la Familia. 

El 26 y 27 de ese mismo mes, miles de familias de todo el mundo se reunirán en el Vaticano en dos jornadas de "rezo, unidad y fiesta", según precisó Paglia, que señaló que el primer día las familias se concentrarán en la plaza de San Pedro y al día siguiente asistirán a la misa que oficiará el Pontífice. 

El evento -subrayó- será una ocasión de "recogimiento y plegarias para todas las familias que quieran reflexionar sobre la importancia de la familia como lugar de evangelización y cuna de la fe". 

Los Encuentros Mundiales de la Familia tienen como objetivo central reforzar la institución familiar y sus lazos en los cinco continentes. Estas reuniones se iniciaron en octubre de 1994 en Roma, coincidiendo con la celebración del Año Internacional de la Familia declarado por la ONU. 

El segundo tuvo lugar en la ciudad brasileña de Río de Janeiro; en el 2000, con motivo del Año del Jubileo, de nuevo las familias se reunieron en Roma, bajo el epígrafe "Los hijos, primavera de la familia y de la sociedad".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Gobierno anuncia construcción de dos carriles nuevos desde La Chorrera hasta San Carlos

Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre.
Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. LA PRENSA/ Archivo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela anunció que este lunes 12 de diciembre se subirá al portal PanamáCompra la ...

El cerrador mejor pagado Aroldis Chapman regresa a los Yankees por 86 millones de dólares

Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros.
Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. AP

Aroldis Chapman regresó a un bullpen que conoce bien, y por una cifra récord para un relevista. El taponero cubano con la ...

Fútbol español 'Quien no debe, no teme', se defiende Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias.
Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. AFP

"Quien no debe, no teme", se limitó a comentar la superestrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, sospechoso de evasión ...