Familias de todo el mundo se reunirán con el Papa en octubre 2013

El papa Benedicto XVI se reunirá el 26 y 27 de octubre próximo con familias procedentes de todo el mundo, que llegarán al Vaticano con motivo del Año de la Fe-
El papa Benedicto XVI se reunirá el 26 y 27 de octubre próximo con familias procedentes de todo el mundo. El papa Benedicto XVI se reunirá el 26 y 27 de octubre próximo con familias procedentes de todo el mundo.
El papa Benedicto XVI se reunirá el 26 y 27 de octubre próximo con familias procedentes de todo el mundo.

CIUDAD DEL VATICANO (EFE). -El papa Benedicto XVI se reunirá el 26 y 27 de octubre próximo con familias procedentes de todo el mundo, que llegarán al Vaticano con motivo del Año de la Fe y visitarán la tumba de San Pedro, informó hoy el arzobispo Vincezo Paglia, presidente del Consejo Pontificio para la Familia. 

Paglia informó hoy de las actividades de su dicasterio tras el VII Encuentro Mundial de las Familias que se celebró en Milán en junio del pasado año. 

El próximo encuentro de la familias se celebrará en Filadelfia (Estados Unidos) en 2015. Del 23 al 25 de octubre, el "ministerio" vaticano para la familia celebrará su XXI Asamblea plenaria, que tratará sobre el 30 aniversario de la carta de los Derechos de la Familia. 

El 26 y 27 de ese mismo mes, miles de familias de todo el mundo se reunirán en el Vaticano en dos jornadas de "rezo, unidad y fiesta", según precisó Paglia, que señaló que el primer día las familias se concentrarán en la plaza de San Pedro y al día siguiente asistirán a la misa que oficiará el Pontífice. 

El evento -subrayó- será una ocasión de "recogimiento y plegarias para todas las familias que quieran reflexionar sobre la importancia de la familia como lugar de evangelización y cuna de la fe". 

Los Encuentros Mundiales de la Familia tienen como objetivo central reforzar la institución familiar y sus lazos en los cinco continentes. Estas reuniones se iniciaron en octubre de 1994 en Roma, coincidiendo con la celebración del Año Internacional de la Familia declarado por la ONU. 

El segundo tuvo lugar en la ciudad brasileña de Río de Janeiro; en el 2000, con motivo del Año del Jubileo, de nuevo las familias se reunieron en Roma, bajo el epígrafe "Los hijos, primavera de la familia y de la sociedad".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Llamado a la reconciliación Papa Francisco pide 'moderación' tras la violencia en Jerusalén

Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad. Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad.
Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad. AFP

El papa Francisco pidió moderación el domingo tras las recientes muertes violentas en un lugar de culto en Jerusalén.En ...

Provincias Muere menor por mordedura de culebra en Pedasí

La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes. La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes.
La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Una menor de 16 años de edad se convirtió en la primera víctima fatal por mordedura de culebras en lo que va del año en la ...

Había una baja presión de agua Investigan causas de incendio en un taller en Concepción, Juan Díaz

Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas. Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas.
Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas. Tomada de @BCBRP

Unos 25 bomberos lograron controlar el incendio que anoche acabó, en su totalidad, con un taller de reparación y venta de ...