Familias de secuestrados esperan entre nervios y tensión liberaciones

Después de tantos años Jennifer Duarte, hija de uno de los uniformados secuestrados, conoce bien el funcionamiento de la guerrilla colombiana y confía en que los uniformados serán libres en las próximas horas.
Hoy se realizó la celebración de una liturgia en honor de los 10 rehenes que serán entregados por las FARC, en la catedral de Villavicencio. Hoy se realizó la celebración de una liturgia en honor de los 10 rehenes que serán entregados por las FARC, en la catedral de Villavicencio.
Hoy se realizó la celebración de una liturgia en honor de los 10 rehenes que serán entregados por las FARC, en la catedral de Villavicencio.

VILLAVICENCIO, Colombia. (EFE).- Los familiares de los últimos 10 uniformados en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) consumen con "tensión y alegría" las horas previas a las liberaciones de estos policías y militares previstas para el lunes y el miércoles.

El escenario en el que los cautivos recobrarán su libertad después de más de una década en poder de la guerrilla será Villavicencio, la capital del departamento del Meta y la ciudad en la que residen seis de las diez familias.

Una de ellas es la del intendente de la Policía Nacional Carlos José Duarte, secuestrado por las FARC en julio de 1999 durante la toma de la guerrilla al poblado de Puerto Rico, en la llanura colombiana.

Su hija, Jennifer Duarte, explicó en una entrevista con EFE que ella y su hermano, Carlos Andrés, que tenía tan solo nueve meses cuando el uniformado fue secuestrado por las FARC, harán una carrera cuando el padre baje del helicóptero "para ver quien llega primero a abrazarlo".

Después de tantos años Jennifer conoce bien el funcionamiento de la guerrilla colombiana y confía en que los uniformados serán libres en las próximas horas: "cuando las FARC anuncian algo lo cumplen, puede que se demoren o que hayan aspectos ajenos a ellos como matanzas de líderes y guerrilleros, pero lo cumplen".

Pese a esa confianza, a la familia de Carlos José le acechó la preocupación cuando el pasado lunes el Ejército mató a 36 guerrilleros en un bombardeo cerca, precisamente, cerca de Villavicencio.

Está previsto que recobren la libertad en las próximas horas los militares Luis Alfonso Beltrán Franco, Luis Arturo Arcia, Robinson Salcedo Guarín y Luis Alfredo Moreno Chagüeza.

Con ellos, también deberán recobrar la libertad los policías César Augusto Lasso Monsalve, Jorge Trujillo Solarte, Jorge Humberto Romero, José Libardo Forero y Wilson Rojas Medina, además de Carlos José Duarte, todos secuestrados entre 1998 y 1999.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados