Familias de secuestrados esperan entre nervios y tensión liberaciones

Después de tantos años Jennifer Duarte, hija de uno de los uniformados secuestrados, conoce bien el funcionamiento de la guerrilla colombiana y confía en que los uniformados serán libres en las próximas horas.
Hoy se realizó la celebración de una liturgia en honor de los 10 rehenes que serán entregados por las FARC, en la catedral de Villavicencio. Hoy se realizó la celebración de una liturgia en honor de los 10 rehenes que serán entregados por las FARC, en la catedral de Villavicencio.
Hoy se realizó la celebración de una liturgia en honor de los 10 rehenes que serán entregados por las FARC, en la catedral de Villavicencio.

VILLAVICENCIO, Colombia. (EFE).- Los familiares de los últimos 10 uniformados en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) consumen con "tensión y alegría" las horas previas a las liberaciones de estos policías y militares previstas para el lunes y el miércoles.

El escenario en el que los cautivos recobrarán su libertad después de más de una década en poder de la guerrilla será Villavicencio, la capital del departamento del Meta y la ciudad en la que residen seis de las diez familias.

Una de ellas es la del intendente de la Policía Nacional Carlos José Duarte, secuestrado por las FARC en julio de 1999 durante la toma de la guerrilla al poblado de Puerto Rico, en la llanura colombiana.

Su hija, Jennifer Duarte, explicó en una entrevista con EFE que ella y su hermano, Carlos Andrés, que tenía tan solo nueve meses cuando el uniformado fue secuestrado por las FARC, harán una carrera cuando el padre baje del helicóptero "para ver quien llega primero a abrazarlo".

Después de tantos años Jennifer conoce bien el funcionamiento de la guerrilla colombiana y confía en que los uniformados serán libres en las próximas horas: "cuando las FARC anuncian algo lo cumplen, puede que se demoren o que hayan aspectos ajenos a ellos como matanzas de líderes y guerrilleros, pero lo cumplen".

Pese a esa confianza, a la familia de Carlos José le acechó la preocupación cuando el pasado lunes el Ejército mató a 36 guerrilleros en un bombardeo cerca, precisamente, cerca de Villavicencio.

Está previsto que recobren la libertad en las próximas horas los militares Luis Alfonso Beltrán Franco, Luis Arturo Arcia, Robinson Salcedo Guarín y Luis Alfredo Moreno Chagüeza.

Con ellos, también deberán recobrar la libertad los policías César Augusto Lasso Monsalve, Jorge Trujillo Solarte, Jorge Humberto Romero, José Libardo Forero y Wilson Rojas Medina, además de Carlos José Duarte, todos secuestrados entre 1998 y 1999.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...