Famoso ladrón Ronnie Biggs muere a los 84 años

Ronnie Biggs, conocido por su participación en el robo de un tren en 1963, falleció el miércoles, dijo su nuera. Tenía 84 años. Veronica Biggs no ofreció detalles sobre la causa de muerte.
En esta imagen del 17 de noviembre de 2011, Ronnie Biggs, uno de los delincuentes más conocidos de Inglaterra. En esta imagen del 17 de noviembre de 2011, Ronnie Biggs, uno de los delincuentes más conocidos de Inglaterra.
En esta imagen del 17 de noviembre de 2011, Ronnie Biggs, uno de los delincuentes más conocidos de Inglaterra.

LONDRES, Inglaterra (AP). —Ronnie Biggs, conocido por su participación en el robo de un tren en 1963, falleció el miércoles, dijo su nuera. Tenía 84 años. Veronica Biggs no ofreció detalles sobre la causa de muerte. 

Ronnie Biggs fue liberado de prisión hace cuatro años por razones humanitarias debido a su mala salud y había sufrido varios embolismos. 

Biggs era famoso —o tristemente célebre— por participar en el robo del tren en 1963 y después por escapar de la Prisión Wandsworth, después de lo cual se las arregló para irse a Brasil, donde vivió muchos años fuera del alcance de la justicia británica. 

Vivió en libertad 35 años antes de regresar voluntariamente a Inglaterra con problemas de salud en 2001, donde fue arrestado de inmediato.Biggs fue parte de una pandilla de por lo menos 12 hombres que asaltaron el Tren del Correo Postal de Glasgow a Londres a primeras horas del 8 de agosto de 1963, cuando mediante el cambio de señales convencieron al conductor a detener el tren en medio de la oscuridad. 

La pandilla se hizo con 125 sacos de billetes por valor de 2.6 millones de libras —7.3 millones de dólares en ese momento, o más de 50 millones hoy— y se convirtió en "el robo del siglo". 

Las autoridades capturaron a la mayor parte de los pandilleros y los sentenciaron a largas condenas de prisión. Biggs fue condenado a 30 años, pero 15 meses después escapó de la prisión londinense de Wandsworth descolgándose por una escalera de cuerdas, para entonces saltar a una furgoneta que lo esperaba. 

Fue el comienzo de una vida de fugitivo que lo convirtió en héroe para algunos. Biggs huyó a Francia y después a Australia y Panamá antes de llegar a Río de Janeiro en 1970.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INICIATIVA Presidente veta proyecto de ley que crea el distrito de Panamá Norte

El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte.
El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. Cortesía Asamblea Nacional

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, vetó por “inexequible e inconveniente” el proyecto de ley No. 35, que crea ...

Videos del día La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres

La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres Vídeo
La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres AFP

La combinación del yoga y la cerveza es la última moda del fitness en Londres, donde los 'yoguis' utilizan una jarra de ...

HURACÁN Restablecimiento de la electricidad en Islas Vírgenes Británicas tomará unos cuatro meses

Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse. Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse.
Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse. AP

El suministro de energía eléctrica en Islas Vírgenes Británicas, territorio afectado por el paso del huracán Irma y María hace ...