Farc anuncian que desean retomar agenda de frustrados diálogos de paz

En diciembre pasado, "Timoleón Jiménez" o "Timochenko" insistió en la posibilidad de efectuar un canje de rehenes por guerrilleros presos para conseguir la paz en Colombia.
Timochenko insistió en la posibilidad de efectuar un canje de rehenes por guerrilleros presos. Timochenko insistió en la posibilidad de efectuar un canje de rehenes por guerrilleros presos.
Timochenko insistió en la posibilidad de efectuar un canje de rehenes por guerrilleros presos.

BOGOTÁ, Colombia (Xinhua). -La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) anunció que desea retomar con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos la agenda de los frustrados diálogos de paz del Caguán, cuando dicho grupo rebelde controlaba un territorio tan grande como Suiza al sur de Colombia. 

El máximo comandante de esa guerrilla, "Timoleón Jiménez", envío una misiva conocida hoy al jefe de Estado en la que le reitera que la población civil es la más afectada por las diferencias entre clases sociales, un tema que se podría analizar en una posible mesa de negociación, tal como se hizo hace 12 años en las últimas conversaciones de paz. 

"Retomar la agenda que quedó pendiente en El Caguán. El gobierno del que usted hizo parte, se negó a abordarla diez años atrás, condenándonos a todos a esta Troya sangrienta que sin toma de Ilión se apresta a repetirse", escribió el máximo líder de la guerrilla en su carta. 

En diciembre pasado, "Timoleón Jiménez" o "Timochenko" insistió en la posibilidad de efectuar un canje de rehenes por guerrilleros presos para conseguir la paz en Colombia. El gobierno, no obstante, rechazó esta oferta. 

"Nuestro destino es recuperar lo que nos pertenece. Proclamamos nuestra verdad: este conflicto no tendrá solución mientras no sean atendidas nuestras voces. Sin mentiras, Santos, sin mentiras", concluyó el líder de las Farc, cuyo verdadero nombre es Rodrigo Echeverry Londoño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

COMUNICACIONES Servicios de voz y data de Digicel sufren interrupciones

Digicel informó de las interrupciones mediante su cuenta de Twitter. Digicel informó de las interrupciones mediante su cuenta de Twitter.
Digicel informó de las interrupciones mediante su cuenta de Twitter. LA PRENSA/Archivo

Los servicios de voz y data de la telefónica Digicel sufre interrupciones en la mañana de este martes 28 de marzo, según ...

incidente FIFA abre expediente disciplinario contra Messi

El astro Lionel Messi se molestó al final del partido. El astro Lionel Messi se molestó al final del partido.
El astro Lionel Messi se molestó al final del partido. AFP

La FIFA abrió un expediente disciplinario contra Lionel Messi por insultar a un juez de línea en un partido entre Argentina y ...

Mundo Chile niega la visa diplomática al ministro boliviano de Defensa

El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira. El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira.
El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira. Tomado de mindef.gob.bo

Chile negó la visa diplomática de ingreso al país al ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira, quien había anunciado un ...