Farc anuncian que desean retomar agenda de frustrados diálogos de paz

En diciembre pasado, "Timoleón Jiménez" o "Timochenko" insistió en la posibilidad de efectuar un canje de rehenes por guerrilleros presos para conseguir la paz en Colombia.
Timochenko insistió en la posibilidad de efectuar un canje de rehenes por guerrilleros presos. Timochenko insistió en la posibilidad de efectuar un canje de rehenes por guerrilleros presos.
Timochenko insistió en la posibilidad de efectuar un canje de rehenes por guerrilleros presos.

BOGOTÁ, Colombia (Xinhua). -La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) anunció que desea retomar con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos la agenda de los frustrados diálogos de paz del Caguán, cuando dicho grupo rebelde controlaba un territorio tan grande como Suiza al sur de Colombia. 

El máximo comandante de esa guerrilla, "Timoleón Jiménez", envío una misiva conocida hoy al jefe de Estado en la que le reitera que la población civil es la más afectada por las diferencias entre clases sociales, un tema que se podría analizar en una posible mesa de negociación, tal como se hizo hace 12 años en las últimas conversaciones de paz. 

"Retomar la agenda que quedó pendiente en El Caguán. El gobierno del que usted hizo parte, se negó a abordarla diez años atrás, condenándonos a todos a esta Troya sangrienta que sin toma de Ilión se apresta a repetirse", escribió el máximo líder de la guerrilla en su carta. 

En diciembre pasado, "Timoleón Jiménez" o "Timochenko" insistió en la posibilidad de efectuar un canje de rehenes por guerrilleros presos para conseguir la paz en Colombia. El gobierno, no obstante, rechazó esta oferta. 

"Nuestro destino es recuperar lo que nos pertenece. Proclamamos nuestra verdad: este conflicto no tendrá solución mientras no sean atendidas nuestras voces. Sin mentiras, Santos, sin mentiras", concluyó el líder de las Farc, cuyo verdadero nombre es Rodrigo Echeverry Londoño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LEGADO Estrellas colombianas y panameñas en la cancha

El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2.
El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Estrellas del fútbol colombiano y del panameño se dieron cita este domingo 23 de julio en el estadio Maracaná, de El ...

COMIENZA EL 30 DE AGOSTO Michel Franco y Rebecca Hall, miembros del jurado de la Mostra de Venecia

Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'.
Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Tomado de @imcine

El cineasta mexicano Michel Franco y la actriz estadounidense Rebecca Hall estarán entre los miembros del jurado de la próxima ...

Producción de Netflix El sombrío regreso de la serie ‘Stranger Things’

'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. 'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017.
'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. AP/Richard Shotwell

Un tráiler de la segunda temporada de la serie fantástica Stranger Things, con la música Thriller de Michael Jackson, fue ...