Farc libera a periodista francés retenido

El periodista fue herido en el brazo izquierdo y secuestrado el 28 de abril cuando acompañaba a un contingente de militares y policías en una operación antidrogas vestido con casco y chaleco antibalas.
El periodista fue herido en el brazo izquierdo y secuestrado el 28 de abril El periodista fue herido en el brazo izquierdo y secuestrado el 28 de abril
El periodista fue herido en el brazo izquierdo y secuestrado el 28 de abril

BOGOTA, Colombia. (Xinhua) -- Las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) entregaron hoy miércoles, 30 de mayo, al periodista francés Romeo Langlois a una comisión humanitaria después de mantenerlo en cautiverio en Caquetá durante 32 días, informaron Caracol Radio y la cadena Telesur.

El comunicador de 35 años dijo a periodistas que "no necesitaba de esta experiencia para conocer el conflicto colombiano y a la guerrilla. Hay que seguir cubriendo el conflicto en Colombia".

El periodista fue herido en el brazo izquierdo y secuestrado el 28 de abril cuando acompañaba a un contingente de militares y policías en una operación antidrogas vestido con casco y chaleco antibalas.

Al ser preguntado sobre su estado de salud, Langlois expresó que "estoy bien. Un poco cansado, pero vamos bien. No me puedo quejar, a las duras con pocas cosas, pero nunca me tuvieron amarrado, siempre me trataron como un invitado, mucho respeto".

Específicamente dijo que su brazo herido "va bien", y comentó que le "parece triste que tengan que retener a la gente para que hablen de este conflicto olvidado". Sobre el trabajo periodístico que realizaba dijo que sólo vio "un modesto, pequeño laboratorio, como muchos que se destruyen.

Un laboratorio de un campesino que lo utilizaba para sobrevivir". La comitiva de liberación, integrada por la exsenadora Piedad Córdoba, el delegado francés Jean-Baptiste Chauvin y miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja (Circ), partió en la mañana desde Florencia, capital del departamento de Caquetá, hacia una pequeña aldea del sur de Colombia donde sería liberado el periodista.

Minutos antes, el representante galo había dicho que "el único deseo del gobierno francés es que Langlois pueda reunirse lo antes posible con sus familiares y empezar de nuevo su labor periodística".

Su presencia, la de Córdoba y la del Circ fueron exigidas por los guerrilleros para con cretar la liberación, cuyo anuncio fue realizado el domingo pasado a través de un comunicado del frente 15 de las Farc, que aseguró que el periodista tomado "prisionero" el 28 de abril iba vestido como militar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: Participación ciudadana

Según Majo: Participación ciudadana Según Majo: Participación ciudadana Vídeo
Según Majo: Participación ciudadana

En este nuevo vlog de Según Majo vamos a hablar de participación ciudadana, la mejor forma de hacer sentir nuestra opinión.

Triunfo sobre Paraguay Brasil, primer clasificado al Mundial de Rusia 2018

La selección brasileña sumó otra victoria. La selección brasileña sumó otra victoria.
La selección brasileña sumó otra victoria. AFP

Brasil ganó al estilo del 'mejor Brasil' y está ya en el Mundial. Con un gol monumental de Neymar, la Verdeamerela despachó ...

ENSAYO Imágenes de satélite muestran preparativos para prueba nuclear en Corea del Norte

Las imágenes difundidas y analizadas por los expertos de 38 North muestran la presencia de vehículos y equipos (cables de comunicación o bombas de agua) en el sitio nuclear de Punggye-ri, en el norte del país. Las imágenes difundidas y analizadas por los expertos de 38 North muestran la presencia de vehículos y equipos (cables de comunicación o bombas de agua) en el sitio nuclear de Punggye-ri, en el norte del país.
Las imágenes difundidas y analizadas por los expertos de 38 North muestran la presencia de vehículos y equipos (cables de comunicación o bombas de agua) en el sitio nuclear de Punggye-ri, en el norte del país. Tomado del sitio 38north.org

Imágenes satelitales del 25 de marzo ofrecen muestras de preparativos para un nuevo ensayo nuclear en Corea el Norte, ...