Farc liberará a todos los uniformados este lunes 2 de abril

Desde la términal de Villavicencio (Meta), la activista Gloria Cuartas aseguró que "hasta este momento tenemos la información de que el día de hoy saldrán a la libertad las 10 personas que han estado en manos" de las Fuerzas Armadas Revoluc
La comitiva, encabezada por la exsenadora Piedad Córdoba, delegados del Cicr y la tripulación brasileña de los helicópteros . La comitiva, encabezada por la exsenadora Piedad Córdoba, delegados del Cicr y la tripulación brasileña de los helicópteros .
La comitiva, encabezada por la exsenadora Piedad Córdoba, delegados del Cicr y la tripulación brasileña de los helicópteros .

BOGOTA, Colombia.(Xinhua).- Miembros de la organización no gubernamental Colombianos y Colombianas por la Paz, acompañante del proceso de liberación, anunciaron que los 10 policías y militares en poder de las Farc regresarán hoy lunes, 2 de abril, y no en dos fases como estaba previsto. 

Desde la términal de Villavicencio (Meta), la activista Gloria Cuartas aseguró que "hasta este momento tenemos la información de que el día de hoy saldrán a la libertad las 10 personas que han estado en manos" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc). 

El cronograma establecido por las partes que median en esta entrega contemplaba que se desarrollaría en dos fases, la primera este lunes y la segunda, que traería de regreso al resto de los oficiales cautivos desde hace más de una década, el miércoles. 

"Estamos esperando que tipo 3 o 3 y media de la tarde (2000 - 2030 GMT) estén aquí en Villavicencio", la capital del departamento del Meta (centro-sur del país), agregóCuartas en declaraciones al telenoticiero RCN. 

El grupo de 10 liberados estaría integrado por los militares Luis Alfonso Beltrán, Luis Arturo Arcia, Robinson Salcedo, Luis Alberto Marin y los policías Carlos José Duarte, César Augusto Lasso, Jorge Trujillo Solarte, Jorge Romero, José Libardo Forero y Wilson Rojas Medina. 

Consultada por X inhua, la vocera del Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr), María Cristina Rivera, indicó que aún no ha tenido comunicación con la comitiva sobre la presunta liberación este lunes de todos los uniformados.

La comitiva, encabezada por la exsenadora Piedad Córdoba, delegados del Cicr y la tripulación brasileña de los helicópteros facilitados por la vecina nación, partió en la jornada hacia el punto donde, según se conoció, ya los esperaban los uniformados.

En diálogo telefónico, Rivera señaló que tan pronto la organización humanitaria a la que pertenece sea informada sobre cómo se desarrolla el operativo y detalles del mismo, lo harán público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...