Farc liberará a todos los uniformados este lunes 2 de abril

Desde la términal de Villavicencio (Meta), la activista Gloria Cuartas aseguró que "hasta este momento tenemos la información de que el día de hoy saldrán a la libertad las 10 personas que han estado en manos" de las Fuerzas Armadas Revoluc
La comitiva, encabezada por la exsenadora Piedad Córdoba, delegados del Cicr y la tripulación brasileña de los helicópteros . La comitiva, encabezada por la exsenadora Piedad Córdoba, delegados del Cicr y la tripulación brasileña de los helicópteros .
La comitiva, encabezada por la exsenadora Piedad Córdoba, delegados del Cicr y la tripulación brasileña de los helicópteros .

BOGOTA, Colombia.(Xinhua).- Miembros de la organización no gubernamental Colombianos y Colombianas por la Paz, acompañante del proceso de liberación, anunciaron que los 10 policías y militares en poder de las Farc regresarán hoy lunes, 2 de abril, y no en dos fases como estaba previsto. 

Desde la términal de Villavicencio (Meta), la activista Gloria Cuartas aseguró que "hasta este momento tenemos la información de que el día de hoy saldrán a la libertad las 10 personas que han estado en manos" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc). 

El cronograma establecido por las partes que median en esta entrega contemplaba que se desarrollaría en dos fases, la primera este lunes y la segunda, que traería de regreso al resto de los oficiales cautivos desde hace más de una década, el miércoles. 

"Estamos esperando que tipo 3 o 3 y media de la tarde (2000 - 2030 GMT) estén aquí en Villavicencio", la capital del departamento del Meta (centro-sur del país), agregóCuartas en declaraciones al telenoticiero RCN. 

El grupo de 10 liberados estaría integrado por los militares Luis Alfonso Beltrán, Luis Arturo Arcia, Robinson Salcedo, Luis Alberto Marin y los policías Carlos José Duarte, César Augusto Lasso, Jorge Trujillo Solarte, Jorge Romero, José Libardo Forero y Wilson Rojas Medina. 

Consultada por X inhua, la vocera del Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr), María Cristina Rivera, indicó que aún no ha tenido comunicación con la comitiva sobre la presunta liberación este lunes de todos los uniformados.

La comitiva, encabezada por la exsenadora Piedad Córdoba, delegados del Cicr y la tripulación brasileña de los helicópteros facilitados por la vecina nación, partió en la jornada hacia el punto donde, según se conoció, ya los esperaban los uniformados.

En diálogo telefónico, Rivera señaló que tan pronto la organización humanitaria a la que pertenece sea informada sobre cómo se desarrolla el operativo y detalles del mismo, lo harán público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINE 'Rápido y Furioso' se defiende en la cabeza de la taquilla en Estados Unidos y Canadá

Las entregas de ‘Rápidos y Furiosos’ suelen registrar altas cifras en la taquilla. Las entregas de ‘Rápidos y Furiosos’ suelen registrar altas cifras en la taquilla.
Las entregas de ‘Rápidos y Furiosos’ suelen registrar altas cifras en la taquilla. AP

La cinta Rápido y Furioso 8 continuaba este fin de semana dominando la cartelera de Estados Unidos y Canadá, donde se defiende ...

Ministerio de Economía y Finanzas Anuncian subasta de obras pictóricas

La obra 'Canto de cuna a Elleguá' (2000) de la pintora cubana Adelaida Herrera Valdés. La obra 'Canto de cuna a Elleguá' (2000) de la pintora cubana Adelaida Herrera Valdés.
La obra 'Canto de cuna a Elleguá' (2000) de la pintora cubana Adelaida Herrera Valdés. Tomado del mef.gob.pa

Una subasta de pinturas y otras representaciones artísticas se desarrollarán los días 16 y 17 de mayo próximos en los que se ...

VIDEO Cuba acoge fiesta mundial del jazz

Cuba acoge fiesta mundial del jazz Cuba acoge fiesta mundial del jazz Vídeo
Cuba acoge fiesta mundial del jazz AFP

Cuba se convierte, por una noche, en la capital mundial del jazz. Estrellas como Chucho Valdés, Herbie Hancock y Quincy Jones ...