Fariña lavó casi 9 millones de dólares en Nicaragua, según Fiscalía

El proceso comenzó este miércoles en Managua en medio de un impresionante dispositivo de seguridad y la expectativa policial de que los 24 miembros de la supuesta banda criminal sean sancionados.

MANAGUA, Nicaragua (ACAN-EFE). -La Fiscalía nicaragüense aseguró hoy que el empresario Henry Fariña, el supuesto blanco del atentado que acabó con la vida de Facundo Cabral, lavó casi 9 millones de dólares desde 2005 en Nicaragua, donde era el jefe de una banda que trasegaba drogas desde Costa Rica hasta Guatemala. 

Así lo afirmó el fiscal especial del caso, Javier Morazán, en el inicio del juicio por narcotráfico y lavado de dinero contra una red internacional supuestamente involucrada en el asesinato del trovador argentino. 

El proceso comenzó este miércoles en Managua en medio de un impresionante dispositivo de seguridad y la expectativa policial de que los 24 miembros de la supuesta banda criminal sean sancionados. 

La policía nicaragüense desplegó tropas elite para garantizar la seguridad de los asistentes al proceso: los 24 acusados, muchos de sus familiares y numerosos abogados, explicó a Acan-Efe el portavoz policial, Fernando Borge. 

La audiencia estuvo a cargo de la jueza Adela Cardoza, titular del segundo distrito de lo penal, quien leyó uno a uno los nombres de todos los acusados, entre ellos el empresario nicaragüense Henry Fariña, supuesto blanco del atentado en el que murió el artista argentino en Guatemala el 9 de julio de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Ciberataques Expertos advierten a Estados Unidos sobre peligro de injerencia rusa

El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo.
El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. AFP/Saul Loeb

Estados Unidos podría nuevamente caer víctima de ciberataques rusos si no colabora más estrechamente con países europeos que ...

Acusada de supuesto complot Corea del Norte amenaza con matar a expresidenta surcoreana Park Geun-Hye

La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra.
La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. AFP/Archivo

Corea del Norte amenazó este miércoles, 28 de junio, con "imponer la pena de muerte" a la expresidenta surcoreana, Park ...

PROCESO Cardenal Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, acusado de abusos sexuales contra niños en Australia

cardenal George Pell. cardenal George Pell.
cardenal George Pell. AFP/Archivo

El cardenal George Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, fue acusado este jueves de múltiples abusos sexuales contra ...