Fariña lavó casi 9 millones de dólares en Nicaragua, según Fiscalía

El proceso comenzó este miércoles en Managua en medio de un impresionante dispositivo de seguridad y la expectativa policial de que los 24 miembros de la supuesta banda criminal sean sancionados.

MANAGUA, Nicaragua (ACAN-EFE). -La Fiscalía nicaragüense aseguró hoy que el empresario Henry Fariña, el supuesto blanco del atentado que acabó con la vida de Facundo Cabral, lavó casi 9 millones de dólares desde 2005 en Nicaragua, donde era el jefe de una banda que trasegaba drogas desde Costa Rica hasta Guatemala. 

Así lo afirmó el fiscal especial del caso, Javier Morazán, en el inicio del juicio por narcotráfico y lavado de dinero contra una red internacional supuestamente involucrada en el asesinato del trovador argentino. 

El proceso comenzó este miércoles en Managua en medio de un impresionante dispositivo de seguridad y la expectativa policial de que los 24 miembros de la supuesta banda criminal sean sancionados. 

La policía nicaragüense desplegó tropas elite para garantizar la seguridad de los asistentes al proceso: los 24 acusados, muchos de sus familiares y numerosos abogados, explicó a Acan-Efe el portavoz policial, Fernando Borge. 

La audiencia estuvo a cargo de la jueza Adela Cardoza, titular del segundo distrito de lo penal, quien leyó uno a uno los nombres de todos los acusados, entre ellos el empresario nicaragüense Henry Fariña, supuesto blanco del atentado en el que murió el artista argentino en Guatemala el 9 de julio de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

contaminación Piden que se declare alerta sanitaria en el vertedero municipal de Chitré

El alcalde de Chitré reconoció que su comuna no cuenta con recursos económicos para subsanar el problema de la disposición final de los desechos. El alcalde de Chitré reconoció que su comuna no cuenta con recursos económicos para subsanar el problema de la disposición final de los desechos.
El alcalde de Chitré reconoció que su comuna no cuenta con recursos económicos para subsanar el problema de la disposición final de los desechos. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Autoridades municipales de Chitré y Los Santos solicitaron al ejecutivo que declare una alerta sanitaria en el vertedero ...

Deportes Los Santos blanquea a Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol

El equipo de Los Santos blanqueó al de Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol. El equipo de Los Santos blanqueó al de  Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol.
El equipo de Los Santos blanqueó al de Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol. CORTESÍA/Fedebeis

Los Santos, de la mano de Luis López que tiró cinco buenas entradas, se mantiene en el primer lugar de la tabla de ...

Mundo Mujeres marchan en Washington en el primer día de la presidencia de Donald Trump

Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas.
Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. AP/José Luis Magana

Miles de mujeres se están concentrando en Washington para una demostración de fuerza en el primer día completo de la ...

Destacados