Fariña lavó casi 9 millones de dólares en Nicaragua, según Fiscalía

El proceso comenzó este miércoles en Managua en medio de un impresionante dispositivo de seguridad y la expectativa policial de que los 24 miembros de la supuesta banda criminal sean sancionados.

MANAGUA, Nicaragua (ACAN-EFE). -La Fiscalía nicaragüense aseguró hoy que el empresario Henry Fariña, el supuesto blanco del atentado que acabó con la vida de Facundo Cabral, lavó casi 9 millones de dólares desde 2005 en Nicaragua, donde era el jefe de una banda que trasegaba drogas desde Costa Rica hasta Guatemala. 

Así lo afirmó el fiscal especial del caso, Javier Morazán, en el inicio del juicio por narcotráfico y lavado de dinero contra una red internacional supuestamente involucrada en el asesinato del trovador argentino. 

El proceso comenzó este miércoles en Managua en medio de un impresionante dispositivo de seguridad y la expectativa policial de que los 24 miembros de la supuesta banda criminal sean sancionados. 

La policía nicaragüense desplegó tropas elite para garantizar la seguridad de los asistentes al proceso: los 24 acusados, muchos de sus familiares y numerosos abogados, explicó a Acan-Efe el portavoz policial, Fernando Borge. 

La audiencia estuvo a cargo de la jueza Adela Cardoza, titular del segundo distrito de lo penal, quien leyó uno a uno los nombres de todos los acusados, entre ellos el empresario nicaragüense Henry Fariña, supuesto blanco del atentado en el que murió el artista argentino en Guatemala el 9 de julio de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...