Fariñas dice que los jóvenes de Cuba ‘lo que quieren es huir’

El disidente cubano Guillermo Fariñas afirmó hoy, viernes, que Cuba vive “una mal llamada revolución donde los jóvenes lo que quieren es huir”, cuando se cumple el 60 aniversario de la revolución cubana.
Fariñas instó a las autoridades cubanas a difundir los informes de ‘cuántos jóvenes se van de nuestro país cada año’. Fariñas instó a las autoridades cubanas a difundir los informes de ‘cuántos jóvenes se van de nuestro país cada año’.
Fariñas instó a las autoridades cubanas a difundir los informes de ‘cuántos jóvenes se van de nuestro país cada año’.

MIAMI, Estados Unidos. (EFE).– El disidente cubano Guillermo Fariñas afirmó hoy, viernes, que Cuba vive “una mal llamada revolución donde los jóvenes lo que quieren es huir”, cuando se cumple el 60 aniversario de la revolución cubana.

En declaraciones a Efe poco antes de dar una charla a estudiantes en la Universidad de Miami, Fariñas respondió así a las palabras que hoy pronunció en La Habana el presidente Raúl Castro, quien afirmó que la revolución cubana “sigue siendo una revolución de jóvenes”.

Fariñas replicó a Raúl Castro que en realidad “el escapismo forma parte de la visión y la proyección de los jóvenes hacia lo que está ocurriendo dentro de Cuba”.

A su juicio, los hermanos Castro siempre han enviado ese tipo de mensajes “para engañar a la opinión pública” y no cree que los jóvenes de la isla quieran seguir con ese sistema de gobierno.

Por eso, instó a las autoridades cubanas a difundir los informes de “cuántos jóvenes se van de nuestro país cada año, cada mes, cada día, cada hora”.

“Es importante que (Raúl Castro) también haga encuestas de cuántos jóvenes se quieren ir”, apostilló.

Sin embargo, el destacado miembro de la oposición cubana considera que los jóvenes deben jugar un papel imprescindible en la isla para conseguir el cambio en el sistema de gobierno.

“Los jóvenes deben y tienen que jugar un papel decisivo en la isla porque, precisamente, estamos luchando para ellos”, comentó a Efe

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE PÚBLICO ATTT declara que el servicio ofrecido por las plataformas tecnológicas debe ser reglamentado

El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas.
El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. AFP/Archivo

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) emitió este viernes 18 de agosto una resolución que declara que el ...

ENRIQUECIMIENTO Exfiscal de Venezuela involucra a Nicolás Maduro en caso Odebrecht

‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. ‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz.
‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. LA PRENSA/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña ...

SENTENCIA Absuelven al alcalde, a la vicealcaldesa y a la tesorera de Guararé

A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral.
A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El juez de juicio de descarga del Juzgado Primero Penal Electoral del Segundo Distrito Judicial, Edison Pimentel, absolvió a ...