Federico Franco asume la presidencia de Paraguay

El hasta ahora vicepresidente Federico Franco asumió este viernes, 22 de junio, la presidencia de Paraguay tras la destitución por parte del Congreso del mandatario Fernando Lugo, comprobó la AFP.
Federico Franco Federico Franco
Federico Franco

ASUNCIÓN, Paraguay. (AFP).– El hasta ahora vicepresidente Federico Franco asumió este viernes, 22 de junio, la presidencia de Paraguay tras la destitución por parte del Congreso del mandatario Fernando Lugo, comprobó la AFP. 

Franco tomó el juramento en medio de aplausos y en una sala bicameral repleta, poco más de una hora y media después que el Senado paraguayo considerara que   Lugo   era culpable de “mal desempeño de sus funciones” en una votación 39 a 4 con dos ausencias. 

“Es el compromiso más grande y solamente será posible con la ayuda y la colaboración de cada uno de ustedes”, dijo Franco en un discurso instantes después de jurar el cargo. 

Franco tomó el juramento acompañado por los presidentes de ambas cámaras y por su esposa, la diputada Emilia Alfaro. 

Tras expresar su juramento recibió la banda tricolor y el bastón de mando en medio de algarabía de los presentes en la sala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Lava Jato ahora crecerá fronteras afuera de Brasil, dice fiscal Vladimir Aras

Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas. Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas.
Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas. AFP/Evaristo Sa

La investigación de la red de sobornos en Petrobras, que destapó en Brasil multimillonarios negocios ilegales entre ...

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Por segunda ocasión se suspende el juicio a William Holbert

La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio. La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio.
La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Por segunda ocasión se suspendió la audiencia a William Dathan Holbert, conocido como Wild Bill, y Laura Michelle Reese, ...

Grandes Ligas Feliz, listo para ser el cerrador de los Cerveceros

Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas. Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas.
Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas. AP/Archivo

Luego de resolver algunos problemas de visa en su natal República Dominicana, Neftalí Feliz llegó este lunes por la mañana al ...