Federico Franco asume la presidencia de Paraguay

El hasta ahora vicepresidente Federico Franco asumió este viernes, 22 de junio, la presidencia de Paraguay tras la destitución por parte del Congreso del mandatario Fernando Lugo, comprobó la AFP.
Federico Franco Federico Franco
Federico Franco

ASUNCIÓN, Paraguay. (AFP).– El hasta ahora vicepresidente Federico Franco asumió este viernes, 22 de junio, la presidencia de Paraguay tras la destitución por parte del Congreso del mandatario Fernando Lugo, comprobó la AFP. 

Franco tomó el juramento en medio de aplausos y en una sala bicameral repleta, poco más de una hora y media después que el Senado paraguayo considerara que   Lugo   era culpable de “mal desempeño de sus funciones” en una votación 39 a 4 con dos ausencias. 

“Es el compromiso más grande y solamente será posible con la ayuda y la colaboración de cada uno de ustedes”, dijo Franco en un discurso instantes después de jurar el cargo. 

Franco tomó el juramento acompañado por los presidentes de ambas cámaras y por su esposa, la diputada Emilia Alfaro. 

Tras expresar su juramento recibió la banda tricolor y el bastón de mando en medio de algarabía de los presentes en la sala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Metro de Panamá Anuncian cierre nocturno de la carretera Panamericana este viernes y sábado

Mapa del cierre. Mapa del cierre.
Mapa del cierre. Cortesía Metro de Panamá.

El Metro de Panamá anunció que para este fin de semana realizará un cierre parcial nocturno en la carretera Panamericana con ...

se prepara para Wimbledon Federer avanza a cuartos de final en Halle

El suizo Roger Federer ocupa el quinto puesto en la clasificación mundial. El suizo Roger Federer ocupa el quinto puesto en la clasificación mundial.
El suizo Roger Federer ocupa el quinto puesto en la clasificación mundial. AFP

Roger Federer, que está preparando en Alemania el torneo de Wimbledon, se clasificó este jueves para los cuartos de final del ...

Videos Rendición de cuentas del MIDA

Rendición de cuentas del MIDA Rendición de cuentas del MIDA Vídeo
Rendición de cuentas del MIDA LA PRENSA/Isaac Ortega

El cultivo de arroz creció 29% en los últimos 3 años. La siembra pasó de 50 mil 886 hectáreas a 66 mil 109 hectáreas.