Feligreses marchan a favor de cura mexicano

3:14 p.m. - VERACRUZ, , México (EFE). -Decenas de personas, entre ellas varios niños, se manifestaron hoy en la ciudad mexicana de Xalapa, en el estado oriental de Veracruz, para pedir la liberación de un sacerdote detenido por su supuesta participación en una red cibernética de pornografía infantil.

Los manifestantes, unos 200 feligreses, según los organizadores, reclaman por la situación de Rafael Muñiz López, sacerdote de la Iglesia de San Pedro Apóstol de Xalapa, aprehendido el miércoles por las autoridades de Ciudad de México junto a otros seis presuntos pederastas.

"Padre Rafael no está solo", señalaba una enorme pancarta a la cabeza del grupo, que se desplazó por las calles de Xalapa, situada a 300 kilómetros de la capital del país, en las costas del Golfo de México. Niños, jóvenes, adultos y ancianos participaron en la protesta.

Los menores de edad portaban diversos carteles de apoyo al sacerdote, mientras los adultos entonaban canciones religiosas y oraban por el pastor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...