Felipe Calderón inaugura en México la presa hidroeléctrica La Yesca

El presidente de México, Felipe Calderón, inauguró hoy la presa hidroeléctrica La Yesca, con una capacidad instalada de 750 megawatts y situada en el límite entre los estados de Nayarit y Jalisco, en el oeste del país.
Calderón dijo que La Yesca se trata de "uno de los principales proyectos de infraestructura" concebidos y desarrollados en su totalidad durante su gobierno. Calderón dijo que La Yesca se trata de "uno de los principales proyectos de infraestructura" concebidos y desarrollados en su totalidad durante su gobierno.
Calderón dijo que La Yesca se trata de "uno de los principales proyectos de infraestructura" concebidos y desarrollados en su totalidad durante su gobierno.

MÉXICO, México. (DPA).- El presidente de México, Felipe Calderón, inauguró hoy la presa hidroeléctrica La Yesca, con una capacidad instalada de 750 megawatts y situada en el límite entre los estados de Nayarit y Jalisco, en el oeste del país.

Calderón dijo que se trata de "uno de los principales proyectos de infraestructura" concebidos y desarrollados en su totalidad durante su gobierno, que comenzó en 2006 y finaliza el próximo 30 de noviembre.

La presa, que se realizó con una inversión de unos 13  mil millones de pesos (1.000 millones de dólares), generará una media anual de 1.200 GWh.

Según las autoridades mexicanas, La Yesca, rebautizada ahora como presa "Ingeniero Arturo Elías Ayub", es la segunda más alta del mundo, con una cortina de 208,5 metros de altura, después de la presa de Shuibuya en China.

La hidroeléctrica está ubicada sobre el río Santiago, a unos 100 kilómetros al noroeste de la ciudad de Guadalajara, y su construcción requirió de acuerdos con pobladores de la zona que fueron expropiados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

evadido de la joyita Alerta roja para capturar a Gilberto Ventura Ceballos

La Policía Nacional ofrece $50 mil a quien dé información del paradero de Gilberto Ventura. La Policía Nacional ofrece $50 mil a quien dé información del paradero de Gilberto Ventura.
La Policía Nacional ofrece $50 mil a quien dé información del paradero de Gilberto Ventura. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) y la Dirección de Investigación Policial (DIJ) solicitaron a Interpol una alerta roja para capturar ...

Sociedad ATTT pagará 250 mil dólares para consultoría que le permita ser una institución 'de alto rendimiento'

Junta directiva de la ATTT. Junta directiva de la ATTT.
Junta directiva de la ATTT. Tomada de Twitter

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) aprobó 250 mil dólares para una consultoría que le permita ...

comenzará en abril Facebook lanza programa de 'start-ups' en campus tecnológico en París

El gigante busca apoyar el desarrollo de ‘start-ups’ independientes. El gigante busca apoyar el desarrollo de ‘start-ups’ independientes.
El gigante busca apoyar el desarrollo de ‘start-ups’ independientes.

Facebook anunció el martes el lanzamiento en París de su primer programa de apoyo a empresas emergentes en una gigantesca ...