Felipe Calderón inaugura en México la presa hidroeléctrica La Yesca

El presidente de México, Felipe Calderón, inauguró hoy la presa hidroeléctrica La Yesca, con una capacidad instalada de 750 megawatts y situada en el límite entre los estados de Nayarit y Jalisco, en el oeste del país.
Calderón dijo que La Yesca se trata de "uno de los principales proyectos de infraestructura" concebidos y desarrollados en su totalidad durante su gobierno. Calderón dijo que La Yesca se trata de "uno de los principales proyectos de infraestructura" concebidos y desarrollados en su totalidad durante su gobierno.
Calderón dijo que La Yesca se trata de "uno de los principales proyectos de infraestructura" concebidos y desarrollados en su totalidad durante su gobierno.

MÉXICO, México. (DPA).- El presidente de México, Felipe Calderón, inauguró hoy la presa hidroeléctrica La Yesca, con una capacidad instalada de 750 megawatts y situada en el límite entre los estados de Nayarit y Jalisco, en el oeste del país.

Calderón dijo que se trata de "uno de los principales proyectos de infraestructura" concebidos y desarrollados en su totalidad durante su gobierno, que comenzó en 2006 y finaliza el próximo 30 de noviembre.

La presa, que se realizó con una inversión de unos 13  mil millones de pesos (1.000 millones de dólares), generará una media anual de 1.200 GWh.

Según las autoridades mexicanas, La Yesca, rebautizada ahora como presa "Ingeniero Arturo Elías Ayub", es la segunda más alta del mundo, con una cortina de 208,5 metros de altura, después de la presa de Shuibuya en China.

La hidroeléctrica está ubicada sobre el río Santiago, a unos 100 kilómetros al noroeste de la ciudad de Guadalajara, y su construcción requirió de acuerdos con pobladores de la zona que fueron expropiados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INSINUACIÓN DE MADURO Henrique Capriles niega que recibió fondos de Odebrecht

Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht.
Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. AFP/Archivo

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, negó que recibió dineros provenientes de delitos de corrupción de la empresa ...

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...

SALUD PÚBLICA Fiscalizan llenado de cisternas que se utilizarán en el Carnaval de Herrera

Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna.
Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los funcionarios del Ministerio de Ambiente fiscalizaron la tarde de este viernes 24 de febrero el llenado de los carros ...