Felipe Calderón inaugura en México la presa hidroeléctrica La Yesca

El presidente de México, Felipe Calderón, inauguró hoy la presa hidroeléctrica La Yesca, con una capacidad instalada de 750 megawatts y situada en el límite entre los estados de Nayarit y Jalisco, en el oeste del país.
Calderón dijo que La Yesca se trata de "uno de los principales proyectos de infraestructura" concebidos y desarrollados en su totalidad durante su gobierno. Calderón dijo que La Yesca se trata de "uno de los principales proyectos de infraestructura" concebidos y desarrollados en su totalidad durante su gobierno.
Calderón dijo que La Yesca se trata de "uno de los principales proyectos de infraestructura" concebidos y desarrollados en su totalidad durante su gobierno.

MÉXICO, México. (DPA).- El presidente de México, Felipe Calderón, inauguró hoy la presa hidroeléctrica La Yesca, con una capacidad instalada de 750 megawatts y situada en el límite entre los estados de Nayarit y Jalisco, en el oeste del país.

Calderón dijo que se trata de "uno de los principales proyectos de infraestructura" concebidos y desarrollados en su totalidad durante su gobierno, que comenzó en 2006 y finaliza el próximo 30 de noviembre.

La presa, que se realizó con una inversión de unos 13  mil millones de pesos (1.000 millones de dólares), generará una media anual de 1.200 GWh.

Según las autoridades mexicanas, La Yesca, rebautizada ahora como presa "Ingeniero Arturo Elías Ayub", es la segunda más alta del mundo, con una cortina de 208,5 metros de altura, después de la presa de Shuibuya en China.

La hidroeléctrica está ubicada sobre el río Santiago, a unos 100 kilómetros al noroeste de la ciudad de Guadalajara, y su construcción requirió de acuerdos con pobladores de la zona que fueron expropiados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...