Felipe Calderón asevera que hay menos asesinatos del narco

El presidente mexicano Felipe Calderón aseguró que la tasa de homicidios en el país se redujo entre 15 y 20% en la primera mitad de 2012 comparado con el mismo periodo de 2011.
Felipe Calderón, presidente de México Felipe Calderón, presidente de México
Felipe Calderón, presidente de México

MÉXICO (AP). -El presidente mexicano Felipe Calderón aseguró que la tasa de homicidios en el país se redujo entre 15 y 20% en la primera mitad de 2012 comparado con el mismo periodo de 2011, de acuerdo con una entrevista publicada el domingo por el diario español El País.

Calderón dijo que 2011 fue "un punto climático" en la violencia relacionada con el narcotráfico, aunque sin especificar las cifras. "Hoy la violencia relacionada con la rivalidad delincuencial está disminuyendo. Es más de la que había antes de que yo llegara a la presidencia, sí, pero insisto en que es un fenómeno que proviene de la brutalidad y conflictividad entre carteles y no propiamente de la acción del gobierno", manifestó.

En una entrevista con el diario The Wall Street Journal en junio, el mandatario dijo que los asesinatos relacionados con la lucha contra las drogas habían bajado 12% en los primeros cinco meses de 2012, aunque él y su gobierno se han negado a dar a conocer las cifras reales de los homicidios relacionados con esta campaña desde septiembre de 2011.

La última serie de números oficiales muestran que los asesinatos relacionados con la lucha contra el crimen organizado subieron 11% a 12 mil 903 en los primeros nueve meses de 2011, comparado con 11 mil 583 en el mismo periodo de 2010.

Hasta el reporte de septiembre, más de 47 mil 500 personas habían muerto desde que Calderón lanzó una ofensiva contra las drogas en diciembre de 2006.

Los horripilantes asesinatos continúan en diversas partes del norte y occidente de México. En junio, integrantes de un cártel dejaron tirados 49 cadáveres sin cabezas, manos ni pies en una carretera cerca de la ciudad industrial de Monterrey, en el norte del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...