El príncipe Felipe viaja a Santo Domingo para la toma de posesión de Medina

Estarán en la toma de posesión los presidentes Juan Manuel Santos (Colombia), Porfirio Lobo (Honduras), Michel Martelly (HaitÍ), Mauricio Funes (El Salvador) y Ricardo Martinelli (Panamá).

MADRID, España. (EFE).- El príncipe Felipe de Borbón, heredero de la Corona española, viaja en las próximas horas a Santo Domingo donde se reunirá mañana con el presidente saliente dominicano, Leonel Fernández, y con el jefe de Estado electo, Danilo Medina, a cuya toma de posesión asistirá el jueves. 

Las entrevistas con Fernández y Medina abrirán la agenda del príncipe Felipe en la capital dominicana, donde asistirá el miércoles a la cena que ofrecerá el presidente electo en el Palacio Presidencial en honor de los jefes de las delegaciones internacionales. 

El jueves, asistirá en el Congreso Nacional a la solemne ceremonia de transmisión del mando presidencial a Danilo Medina, del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que jurará su cargo como presidente de la República. 

Luego, el heredero de la Corona española compartirá un almuerzo en la residencia de la embajada de España con destacadas personalidades de la sociedad dominicana y ofrecerá una audiencia a representantes de la colonia española residente en este país, tras lo que emprenderá viaje de regreso. 

El secretario de Estado español de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, acompaña al príncipe Felipe en este viaje. Además de Felipe de Borbón, el jueves asistirán a la toma de posesión de Medina los presidentes Juan Manuel Santos (Colombia), Porfirio Lobo (Honduras), Michel Martelly (HaitÍ), Mauricio Funes (El Salvador) y Ricardo Martinelli (Panamá), así como el gobernador portorriqueño, Luis Fortuño, y el vicepresidente de Taiwán, Wu Den-Yih. 

El presidente saliente dominicano, Leonel Fernández, acudió el pasado 3 de julio al Palacio de la Zarzuela de Madrid para despedirse del rey Juan Carlos, acompañado por su esposa, Margarita Cedeño de Fernández, a quien el monarca le dio la enhorabuena por su condición de vicepresidenta electa.] 

En el marco de una gira por Europa, Fernández viajó a España acompañado además de cuatro de sus ministros, el presidente del Tribunal Constitucional y diversos altos cargos y empresarios dominicanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo La Celac convoca una reunión extraordinaria sobre Venezuela

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de Venezuela. La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños  convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de Venezuela.
La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de Venezuela. AFP/Juan Barreto

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de ...

brotes de violencia Oposición venezolana marcha hoy en nuevo desafío a Nicolás Maduro

Más de un 70% de venezolanos, según encuestas privadas, reprueba la gestión de Maduro. Más de un 70% de venezolanos, según encuestas privadas, reprueba la gestión de Maduro.
Más de un 70% de venezolanos, según encuestas privadas, reprueba la gestión de Maduro. AFP

La oposición de Venezuela marchará este miércoles en Caracas y otras ciudades para exigir elecciones generales, arreciando su ...

Fotografía Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor

Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Galería
Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Los Santos/LA PRENSA/ Vielka Corro