El príncipe Felipe viaja a Santo Domingo para la toma de posesión de Medina

Estarán en la toma de posesión los presidentes Juan Manuel Santos (Colombia), Porfirio Lobo (Honduras), Michel Martelly (HaitÍ), Mauricio Funes (El Salvador) y Ricardo Martinelli (Panamá).

MADRID, España. (EFE).- El príncipe Felipe de Borbón, heredero de la Corona española, viaja en las próximas horas a Santo Domingo donde se reunirá mañana con el presidente saliente dominicano, Leonel Fernández, y con el jefe de Estado electo, Danilo Medina, a cuya toma de posesión asistirá el jueves. 

Las entrevistas con Fernández y Medina abrirán la agenda del príncipe Felipe en la capital dominicana, donde asistirá el miércoles a la cena que ofrecerá el presidente electo en el Palacio Presidencial en honor de los jefes de las delegaciones internacionales. 

El jueves, asistirá en el Congreso Nacional a la solemne ceremonia de transmisión del mando presidencial a Danilo Medina, del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que jurará su cargo como presidente de la República. 

Luego, el heredero de la Corona española compartirá un almuerzo en la residencia de la embajada de España con destacadas personalidades de la sociedad dominicana y ofrecerá una audiencia a representantes de la colonia española residente en este país, tras lo que emprenderá viaje de regreso. 

El secretario de Estado español de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, acompaña al príncipe Felipe en este viaje. Además de Felipe de Borbón, el jueves asistirán a la toma de posesión de Medina los presidentes Juan Manuel Santos (Colombia), Porfirio Lobo (Honduras), Michel Martelly (HaitÍ), Mauricio Funes (El Salvador) y Ricardo Martinelli (Panamá), así como el gobernador portorriqueño, Luis Fortuño, y el vicepresidente de Taiwán, Wu Den-Yih. 

El presidente saliente dominicano, Leonel Fernández, acudió el pasado 3 de julio al Palacio de la Zarzuela de Madrid para despedirse del rey Juan Carlos, acompañado por su esposa, Margarita Cedeño de Fernández, a quien el monarca le dio la enhorabuena por su condición de vicepresidenta electa.] 

En el marco de una gira por Europa, Fernández viajó a España acompañado además de cuatro de sus ministros, el presidente del Tribunal Constitucional y diversos altos cargos y empresarios dominicanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El ‘no’ de Italia provoca una nueva fuga de agua en la vieja Europa

Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional.
Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. AP

La victoria del líder ecologista Alexander Van der Bellen en las elecciones en Austria dio un respiro temporal a la vieja ...

Mundo Técnico de avión accidentado nunca supo lo que pasaba

Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia.
Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. AP Photo/Diego Cartagena

Uno de los sobrevivientes del accidente aéreo en Colombia en el que murieron 71 personas aseguró el lunes que nadie sabía lo ...

Mundo Ex aspirante presidencial republicano Ben Carson acepta dirigir Departamento de Vivienda

Carson dijo estar honrado con el puesto. Carson dijo estar honrado con el puesto.
Carson dijo estar honrado con el puesto. AFP

El neurocirujano retirado Ben Carson, un ex aspirante presidencial republicano reconvertido en colaborador del mandatario ...