Félix deja nueve muertos en Centroamérica

Una persistente lluvia caía en Honduras, donde 27 mil personas fueron evacuadas. Una persistente lluvia caía en Honduras, donde 27 mil personas fueron evacuadas.
Una persistente lluvia caía en Honduras, donde 27 mil personas fueron evacuadas.

10:11 a.m. - PUERTO CABEZAS, Nicaragua (AP). -El huracán Félix, convertido ahora en una depresión tropical, causó inundaciones, avalanchas de lodo y por lo menos nueve muertos y 11 desaparecidos a su paso por la región autónoma norte de Nicaragua, según el más reciente informe del Sistema Nacional de Prevención y Mitigación de Desastres (Sinapred).

Entre tanto, otro huracán, el Henriette, amenazó hoy miércoles la costa de México, en su travesía hacia el suroeste de Estados Unidos. El Henriette mató al menos a siete personas a lo largo de la Costa del Pacífico, pero no causó víctimas al volcar su furia en la zona vacacional de Los Cabos, en el extremo de la península de Baja California.

Los meteorólogos dijeron que el Henriette avanzó hacia el mar, y podría afectar la costa firme de México en la tarde con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora (75 millas por hora) cerca de Huatabampo, a unos 500 kilómetros (300 millas) al sur de la frontera con Arizona.

Advertencias de huracán fueron formuladas desde Topolobampo, en el estado norteño de Sinaloa, hasta Bahía Kino. Nueve muertos, 11 desaparecidos, 34 mil personas afectadas y un 80% de la infraestructura destruida dejó el huracán Félix a su pasó por la región autónoma norte de Nicaragua, informó Sinapred.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...