Feministas se desnudan contra Putin frente a la principal catedral de Moscú

Las feministas dijeron que habían venido a Moscú para dar su apoyo a la oposición rusa en su denuncia de la falsificación de las elecciones parlamentarias por parte del partido de Putin, Rusia Unida.

MOSCÚ, Rusia. EFE.- Varias mujeres de la famosa organización feminista ucraniana "Femen" se desnudaron este viernes, 9 de diciembre, frente a la Catedral de Cristo Salvador en Moscú para protestar contra el primer ministro ruso, Vladímir Putin.

"Dios expulsa al Zar", rezaban las pancartas en ruso e inglés que portaban las feministas que posaron semidesnudas cuando los termómetros marcan hoy varios grados bajo cero en la capital rusa, según las agencias locales.

Esa frase es una versión modificada del "Dios salve al Zar" del himno de la Rusia imperial.

Las feministas confesaron que habían venido a Moscú para mostrar su apoyo a la oposición rusa en su denuncia de la falsificación de las elecciones parlamentarias por parte del partido de Putin, Rusia Unida (RU).

Las mujeres, que escenificaron su protesta durante unos minutos ante la atónita mirada de fieles ortodoxos y transeúntes, llevaban una cruz pintada en el torso.

A pesar del frío, las feministas únicamente llevaban como ropa unos improvisados pantalones de esparto atados con una cuerda.

"Nos han cautivado las acciones de la oposición no parlamentaria rusa al no reconocer los resultados de la máquina rusa de engaño electoral", señala la nota de Femen colgada en su página web.

La nota añade: "Esperamos con impaciencia el 10 de diciembre, fecha de nacimiento de una nueva Rusia sin sinverg enzas y presos políticos", en alusión a la multitudinaria manifestación opositora convocada para el sábado en Moscú.

Los miembros de la seguridad de la catedral ortodoxa más importante del país intentaron tapar a las feministas, pero éstas se resistieron con tal fuerza, que decidieron llamar a la policía.

"Una de las activistas sufrió una dislocación en la mano", apuntaron.

Antes de las fuerzas del orden llegaran al lugar, las mujeres de Femen se vistieron y abandonaron raudas la zona en metro.

"Las activistas de Femen logramos burlar a la policía moscovita y celebrar sin castigo una acción no autorizada en el centro de Moscú", señalaron.

Las mujeres de Femen se ha hecho famosas en todo el mundo por sus provocadoras acciones callejeras en defensa de los derechos de las mujeres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..