Fenómenos telúricos estremecen a Chile

Dos sismos estremecieron hoy el país sudamericano. Según informes oficiales no se registran víctimas ni daños materiales.

SANTIAGO, Chile (EFE). -Un sismo de 5.3 grados de magnitud en la escala abierta de Richter afectó hoy gran parte del norte chileno sin que se informase de desgracias personales o daños materiales. 

Según el informe del Instituto de Geofísica de la Universidad de Chile, el fenómeno telúrico se sintió a las 2:36 p.m. con epicentro a 34 kilómetros al norte de Pica, en la región de Tarapacá y a 103 kilómetros de profundidad, en pleno desierto de Atacama. 

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia (Inemi), indicó que el temblor de tierra también se percibió en las regiones norteña chilenas de Arica y Antofagasta. 

Un poco antes, a las 1:03 p.m. otro sismo de 4.4 grados Richter afectó esta vez a las regiones de OHiggins, Maule, Biobío y La Araucanía, en el centro y sur de Chile, sin ocasionar víctimas o daños. 

El epicentro del temblor, que abarcó unos 600 kilómetros del territorio chileno, fue localizado bajo el mar, 35 kilómetros al oeste de la ciudad de Concepción y unos 550 al sursuroeste de Santiago, a una profundidad de 18 kilómetros según Geofísica de la Universidad de Chile.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Resultado de la autopsia Muerte del banquero español Miguel Blesa fue suicidio

Miguel Blesa fue señalado como el creador del sistema corrupto cuando estuvo al frente de Caja Madrid. Miguel Blesa fue señalado como el creador del sistema corrupto cuando estuvo al frente de Caja Madrid.
Miguel Blesa fue señalado como el creador del sistema corrupto cuando estuvo al frente de Caja Madrid. AFP/Dani Pozo

La autopsia practicada este jueves a Miguel Blesa, un banquero español condenado a seis años de cárcel por malversación ...

Cultura Exhumación de Dalí divide opiniones en España

Exhumación de Dalí divide opiniones en España Exhumación de Dalí divide opiniones en España Vídeo
Exhumación de Dalí divide opiniones en España AFP

Una mujer catalana afirma ser la hija del fallecido genio surrealista español, Salvador Dalí. La justicia ordenó la exhumación ...

POLÉMICA Malasia prohíbe poner 'Despacito' en radio y TV estatales

La canción del puertorriqueño Luis Fonsi, en la que colabora su compatriota Daddy Yankee, fue declarada como la más reproducida en 'streaming' de la historia. La canción del puertorriqueño Luis Fonsi, en la que colabora su compatriota Daddy Yankee, fue declarada como la más reproducida en 'streaming' de la historia.
La canción del puertorriqueño Luis Fonsi, en la que colabora su compatriota Daddy Yankee, fue declarada como la más reproducida en 'streaming' de la historia. Imagen tomada de internet

Malasia prohibió la canción Despacito en la televisión y la radio estatal, aunque podría resultar difícil poner freno al éxito ...