Fenómenos telúricos estremecen a Chile

Dos sismos estremecieron hoy el país sudamericano. Según informes oficiales no se registran víctimas ni daños materiales.

SANTIAGO, Chile (EFE). -Un sismo de 5.3 grados de magnitud en la escala abierta de Richter afectó hoy gran parte del norte chileno sin que se informase de desgracias personales o daños materiales. 

Según el informe del Instituto de Geofísica de la Universidad de Chile, el fenómeno telúrico se sintió a las 2:36 p.m. con epicentro a 34 kilómetros al norte de Pica, en la región de Tarapacá y a 103 kilómetros de profundidad, en pleno desierto de Atacama. 

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia (Inemi), indicó que el temblor de tierra también se percibió en las regiones norteña chilenas de Arica y Antofagasta. 

Un poco antes, a las 1:03 p.m. otro sismo de 4.4 grados Richter afectó esta vez a las regiones de OHiggins, Maule, Biobío y La Araucanía, en el centro y sur de Chile, sin ocasionar víctimas o daños. 

El epicentro del temblor, que abarcó unos 600 kilómetros del territorio chileno, fue localizado bajo el mar, 35 kilómetros al oeste de la ciudad de Concepción y unos 550 al sursuroeste de Santiago, a una profundidad de 18 kilómetros según Geofísica de la Universidad de Chile.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...