Fenómenos telúricos estremecen a Chile

Dos sismos estremecieron hoy el país sudamericano. Según informes oficiales no se registran víctimas ni daños materiales.

SANTIAGO, Chile (EFE). -Un sismo de 5.3 grados de magnitud en la escala abierta de Richter afectó hoy gran parte del norte chileno sin que se informase de desgracias personales o daños materiales. 

Según el informe del Instituto de Geofísica de la Universidad de Chile, el fenómeno telúrico se sintió a las 2:36 p.m. con epicentro a 34 kilómetros al norte de Pica, en la región de Tarapacá y a 103 kilómetros de profundidad, en pleno desierto de Atacama. 

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia (Inemi), indicó que el temblor de tierra también se percibió en las regiones norteña chilenas de Arica y Antofagasta. 

Un poco antes, a las 1:03 p.m. otro sismo de 4.4 grados Richter afectó esta vez a las regiones de OHiggins, Maule, Biobío y La Araucanía, en el centro y sur de Chile, sin ocasionar víctimas o daños. 

El epicentro del temblor, que abarcó unos 600 kilómetros del territorio chileno, fue localizado bajo el mar, 35 kilómetros al oeste de la ciudad de Concepción y unos 550 al sursuroeste de Santiago, a una profundidad de 18 kilómetros según Geofísica de la Universidad de Chile.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ATLETISMO Panameña Edilia Camargo gana medalla de plata en el Mundial de Daegu

La atleta Edilia Camargo (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu. La atleta Edilia Camargo  (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu.
La atleta Edilia Camargo (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu. CORTESÍA

La panameña Edilia Camargo consiguió ganar el sábado 25 de marzo una medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de ...

mes internacional de la mujer Diplomáticos analizan avances en igualdad de género

Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'.
Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Diplomáticos de Estados Unidos (EU), Canadá, Kosovo y Reino Unido compartieron las experiencias de sus respectivos países en ...

Rompe la sequía de Ferrari Sebastian Vettel gana el GP de Australia

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia.
Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. AP/Rick Rycroft

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia y levantó el dedo índice. Estaba feliz por ...