Fenómenos telúricos estremecen a Chile

Dos sismos estremecieron hoy el país sudamericano. Según informes oficiales no se registran víctimas ni daños materiales.

SANTIAGO, Chile (EFE). -Un sismo de 5.3 grados de magnitud en la escala abierta de Richter afectó hoy gran parte del norte chileno sin que se informase de desgracias personales o daños materiales. 

Según el informe del Instituto de Geofísica de la Universidad de Chile, el fenómeno telúrico se sintió a las 2:36 p.m. con epicentro a 34 kilómetros al norte de Pica, en la región de Tarapacá y a 103 kilómetros de profundidad, en pleno desierto de Atacama. 

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia (Inemi), indicó que el temblor de tierra también se percibió en las regiones norteña chilenas de Arica y Antofagasta. 

Un poco antes, a las 1:03 p.m. otro sismo de 4.4 grados Richter afectó esta vez a las regiones de OHiggins, Maule, Biobío y La Araucanía, en el centro y sur de Chile, sin ocasionar víctimas o daños. 

El epicentro del temblor, que abarcó unos 600 kilómetros del territorio chileno, fue localizado bajo el mar, 35 kilómetros al oeste de la ciudad de Concepción y unos 550 al sursuroeste de Santiago, a una profundidad de 18 kilómetros según Geofísica de la Universidad de Chile.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Estalla coche bomba en Estambul, al menos 20 policías heridos

La bomba explotó en las afueras del estadio del equipo de fútbol Besikstas. La bomba explotó en las afueras del estadio del equipo de fútbol Besikstas.
La bomba explotó en las afueras del estadio del equipo de fútbol Besikstas. Tomada de Twitter

Un coche bomba estalló en medio de una multitud en el centro de Estambul este sábado, con un saldo inicial de al menos 20 ...

TRANSPORTE PÚBLICO Mi Bus negocia para prestar el servicio en Chepo, La Chorrera y Arraiján

El servicio de Metro Bus es en la ciudad. El servicio de Metro Bus es en la ciudad.
El servicio de Metro Bus es en la ciudad. LA PRENSA/Archivo

La empresa Mi Bus y el Gobierno sostienen negociaciones con directivos de las piqueras de Chepo, en Panamá este, así como en ...

Liga Francesa Mónaco golea 4-0 en Burdeos con triplete de Falcao

El colombiano Radamel Falcao fue letal en el área chica. El colombiano Radamel Falcao fue letal en el área chica.
El colombiano Radamel Falcao fue letal en el área chica. AFP

El Mónaco se puso líder provisional en la liga francesa gracias a su gran victoria por 4 a 0 en el campo del Burdeos, este ...