Fernández de Cevallos pide no especular sobre su secuestro

8:32 p.m. - MÉXICO, (AP). -El ex candidato presidencial Diego Fernández de Cevallos pidió hoy, martes, no especular sobre su secuestro y enfocar la atención en los problemas de inseguridad que enfrentan otras personas, en momentos en que algunos ven detrás del plagio a una organización guerrillera.

"Yo quiero dejar atrás este capítulo, no por cuestiones psicológicas, no por miedos y temores, sencillamente porque la vida del país tiene que seguir adelante con los temas fundamentales'', dijo el político mexicano de 69 años, un día después de haber sido liberado tras siete meses de haber sido privado de su libertad por un grupo aún no identificado.

Horas después de su liberación el lunes, el también abogado dijo a medios mexicanos que además de intereses económicos, veía que sus secuestradores también tenían motivaciones ideológicas al verlo como un "enemigo de sus causas'', aunque no mencionó a ninguna organización.

"Yo creo (que el secuestro) tuvo las dos connotaciones... por un lado, desde luego, el reclamo de una cantidad, pero también tuvo una marcadísima connotación política, supuestamente por cuestiones ideológicas'', dijo el lunes en Radio Fórmula.

En comunicados divulgados en internet, un grupo identificado como "Red por la Transformación Global'' se atribuyó el plagio de Fernández de Cevallos, a quien acusan de traficante de influencias. Señaló que "el plagio era un golpe político a la plutocracia y a sus instituciones''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...