Fernández y Martelly unidos para eliminar el cólera en la isla La Española

La epidemia de cólera ha causado cerca de siete mil muertes y afectado a 520 mil personas en Haití desde octubre de 2010, desde donde pasó a la fronteriza República Dominicana.
Los dos gobernantes se reunirán en el Palacio Presidencial dominicano. Los dos gobernantes se reunirán en el Palacio Presidencial dominicano.
Los dos gobernantes se reunirán en el Palacio Presidencial dominicano.

SANTO DOMINGO, R. Dominicana. (EFE).-El presidente dominicano, Leonel Fernández, y el de Haití, Michel Martelly, lanzarán este miércoles próximo en Santo Domingo un plan estratégico para acelerar la eliminación del cólera en la isla La Española que comparten ambas naciones, informaron este domingo fuentes de salud locales. 

Los dos gobernantes se reunirán en el Palacio Presidencial dominicano, desde donde harán un llamado a la comunidad internacional para que colabore a erradicar el cólera del continente americano, anunció el ministro de Salud local, Bautista Rojas. 

El encuentro incluirá una conexión directa desde República Dominicana hacia la sede en Washington de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), desde donde hablará su directora general, la argentina Mirta Roses. 

Rojas informó, además, que de la iniciativa participarán también el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y los Centros de Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés), así como organismos de cooperación y organizaciones no gubernamentales e internacionales. 

El funcionario precisó que entre las estrategias comunes a implementar para fortalecer las intervenciones para el combate y erradicación del cólera en la isla La Española figuran la mejoría del acceso al agua potable, incluidas las fuentes de abastecimiento en el hogar y la comunidad mediante la cloración del líquido. 

Asimismo, la propuesta busca intensificar la promoción de buenas medidas de higiene y de otras prácticas preventivas en favor de la salud pública, fomentar políticas y prácticas de manipulación de alimentos aptos para el consumo, el manejo seguro de excretas y residuos sólidos, y la evaluación de las vacunas anticoléricas de administración oral por medio de proyectos pilotos de vacunación. 

La epidemia de cólera ha causado cerca de siete mil muertes y afectado a 520 mil personas en Haití desde octubre de 2010, desde donde pasó a la fronteriza República Dominicana, donde decenas han fallecido y miles han recibido asistencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

directriz fue emitida por Obama Presidente Trump anula norma sobre baños para transexuales

Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas.
Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Tomado de Internet

El gobierno de Donald Trump puso fin el miércoles a una protección federal a los alumnos transexuales que obligaba a las ...

gobierno de Temer Canciller de Brasil, José Serra, presenta su renuncia por problemas de salud

José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño.
José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. AFP/Archivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, presentó este miércoles 22 de febrero su renuncia en una carta ...

Grandes Ligas Odubel Herrera, líder en los nuevos Filis

Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015.
Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. AFP

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, el jardinero Odubel Herrera se presentó ...