Fernández y Martelly unidos para eliminar el cólera en la isla La Española

La epidemia de cólera ha causado cerca de siete mil muertes y afectado a 520 mil personas en Haití desde octubre de 2010, desde donde pasó a la fronteriza República Dominicana.
Los dos gobernantes se reunirán en el Palacio Presidencial dominicano. Los dos gobernantes se reunirán en el Palacio Presidencial dominicano.
Los dos gobernantes se reunirán en el Palacio Presidencial dominicano.

SANTO DOMINGO, R. Dominicana. (EFE).-El presidente dominicano, Leonel Fernández, y el de Haití, Michel Martelly, lanzarán este miércoles próximo en Santo Domingo un plan estratégico para acelerar la eliminación del cólera en la isla La Española que comparten ambas naciones, informaron este domingo fuentes de salud locales. 

Los dos gobernantes se reunirán en el Palacio Presidencial dominicano, desde donde harán un llamado a la comunidad internacional para que colabore a erradicar el cólera del continente americano, anunció el ministro de Salud local, Bautista Rojas. 

El encuentro incluirá una conexión directa desde República Dominicana hacia la sede en Washington de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), desde donde hablará su directora general, la argentina Mirta Roses. 

Rojas informó, además, que de la iniciativa participarán también el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y los Centros de Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés), así como organismos de cooperación y organizaciones no gubernamentales e internacionales. 

El funcionario precisó que entre las estrategias comunes a implementar para fortalecer las intervenciones para el combate y erradicación del cólera en la isla La Española figuran la mejoría del acceso al agua potable, incluidas las fuentes de abastecimiento en el hogar y la comunidad mediante la cloración del líquido. 

Asimismo, la propuesta busca intensificar la promoción de buenas medidas de higiene y de otras prácticas preventivas en favor de la salud pública, fomentar políticas y prácticas de manipulación de alimentos aptos para el consumo, el manejo seguro de excretas y residuos sólidos, y la evaluación de las vacunas anticoléricas de administración oral por medio de proyectos pilotos de vacunación. 

La epidemia de cólera ha causado cerca de siete mil muertes y afectado a 520 mil personas en Haití desde octubre de 2010, desde donde pasó a la fronteriza República Dominicana, donde decenas han fallecido y miles han recibido asistencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Líder del cartel de Sinaloa Univisión anuncia nueva serie sobre Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán para el mes de abril

Guzmán protagonizó dos espectaculares fugas de cárceles de México y fue extraditado a Estados Unidos el 19 de enero. Guzmán protagonizó dos espectaculares fugas de cárceles de México y fue extraditado a Estados Unidos el 19 de enero.
Guzmán protagonizó dos espectaculares fugas de cárceles de México y fue extraditado a Estados Unidos el 19 de enero. AP/Archivo

La cadena estadounidense de habla hispana Univisión anunció que produce con Netflix una serial sobre la vida de Joaquín El ...

estudio Ratones infestaron los asentamientos humanos hace 15 mil años

Los investigadores analizaron las variaciones en las formas molares de los dientes de ratones fosilizados que se remontan a unos 200 mil años. Los investigadores analizaron las variaciones en las formas molares de los dientes de ratones fosilizados que se remontan a unos 200 mil años.
Los investigadores analizaron las variaciones en las formas molares de los dientes de ratones fosilizados que se remontan a unos 200 mil años. AFP/Archivo

Los ratones empezaron a infestar los asentamientos humanos hace unos 15 mil años en Medio Oriente, dijo este lunes 27 de marzo ...

ciclón Debbie Poderoso ciclón de categoría 4 afecta islas en Australia

El ciclón Debbie tenía rachas de viento de 250 kph (155 mph) y llevaba lluvias torrenciales a las islas Whitsunday. El ciclón Debbie tenía rachas de viento de 250 kph (155 mph) y llevaba lluvias torrenciales a las islas Whitsunday.
El ciclón Debbie tenía rachas de viento de 250 kph (155 mph) y llevaba lluvias torrenciales a las islas Whitsunday. Tomada de @24HorasTVN

Un poderoso ciclón que azota diversas islas ha causado daños a tejados e interrupciones del suministro eléctrico mientras se ...

Destacados