Fernández y Martelly unidos para eliminar el cólera en la isla La Española

La epidemia de cólera ha causado cerca de siete mil muertes y afectado a 520 mil personas en Haití desde octubre de 2010, desde donde pasó a la fronteriza República Dominicana.
Los dos gobernantes se reunirán en el Palacio Presidencial dominicano. Los dos gobernantes se reunirán en el Palacio Presidencial dominicano.
Los dos gobernantes se reunirán en el Palacio Presidencial dominicano.

SANTO DOMINGO, R. Dominicana. (EFE).-El presidente dominicano, Leonel Fernández, y el de Haití, Michel Martelly, lanzarán este miércoles próximo en Santo Domingo un plan estratégico para acelerar la eliminación del cólera en la isla La Española que comparten ambas naciones, informaron este domingo fuentes de salud locales. 

Los dos gobernantes se reunirán en el Palacio Presidencial dominicano, desde donde harán un llamado a la comunidad internacional para que colabore a erradicar el cólera del continente americano, anunció el ministro de Salud local, Bautista Rojas. 

El encuentro incluirá una conexión directa desde República Dominicana hacia la sede en Washington de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), desde donde hablará su directora general, la argentina Mirta Roses. 

Rojas informó, además, que de la iniciativa participarán también el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y los Centros de Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés), así como organismos de cooperación y organizaciones no gubernamentales e internacionales. 

El funcionario precisó que entre las estrategias comunes a implementar para fortalecer las intervenciones para el combate y erradicación del cólera en la isla La Española figuran la mejoría del acceso al agua potable, incluidas las fuentes de abastecimiento en el hogar y la comunidad mediante la cloración del líquido. 

Asimismo, la propuesta busca intensificar la promoción de buenas medidas de higiene y de otras prácticas preventivas en favor de la salud pública, fomentar políticas y prácticas de manipulación de alimentos aptos para el consumo, el manejo seguro de excretas y residuos sólidos, y la evaluación de las vacunas anticoléricas de administración oral por medio de proyectos pilotos de vacunación. 

La epidemia de cólera ha causado cerca de siete mil muertes y afectado a 520 mil personas en Haití desde octubre de 2010, desde donde pasó a la fronteriza República Dominicana, donde decenas han fallecido y miles han recibido asistencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...