Fernández visitará la ONU y confirma asistencia a Cumbre de las Américas

El gobernante intervendrá en uno de los paneles de la actividad, titulado "Adopción de políticas para hacer frente a la excesiva volatilidad de precios en los alimentos y mercados financieros de commodities relacionados", precisó la informa
Fernández saldrá a Nueva York el martes y un día después participará en la ONU en un debate temático sobre la volatilidad de los precios en los mercados del petróleo y los alimentos. Fernández saldrá a Nueva York el martes y un día después participará en la ONU en un debate temático sobre la volatilidad de los precios en los mercados del petróleo y los alimentos.
Fernández saldrá a Nueva York el martes y un día después participará en la ONU en un debate temático sobre la volatilidad de los precios en los mercados del petróleo y los alimentos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana. EFE.- El mandatario dominicano, Leonel Fernández, visitará la próxima semana la ONU donde, entre otros asuntos, se reunirá con su secretario general, Ban Ki-moon, y luego viajará a Colombia para asistir a la Cumbre de las Américas, los 14 y 15 de abril, informó hoy la Presidencia en un comunicado.

Fernández saldrá a Nueva York el martes y un día después participará en la ONU en un debate temático de alto nivel sobre la volatilidad de los precios en los mercados del petróleo y los alimentos, según la nota.

El gobernante intervendrá en uno de los paneles de la actividad, titulado "Adopción de políticas para hacer frente a la excesiva volatilidad de precios en los alimentos y mercados financieros de commodities relacionados", precisó la información.

La Presidencia recordó que Fernández sometió el año pasado en la ONU una resolución dirigida a enfrentar la especulación en los mercados internacionales de los hidrocarburos y los alimentos y que finalmente fue aprobada en diciembre pasado por el organismo.

El documento oficial contentivo de la aprobación le fue entregado a Fernández en la sede de la presidencia dominicana el pasado 27 de diciembre por el titular de la Asamblea General, Nassir Abdulaziz Al-Nasser, quien precisamente hablará junto al gobernante dominicano en la clausura de los paneles de la cita en la ONU.

Ese mismo día, pero en la noche, el gobernante se reunirá con miembros de la comunidad dominicana en Nueva York, en la Escuela Hermanas Mirabal.

Un día después, el jueves 12 de abril, sostendrá una reunión de trabajo con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Tras finalizar dicho encuentro, el gobernante dominicano partirá a Miami, desde donde se trasladará a la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, para participar en la VI Cumbre de las Américas, el próximo fin de semana, según la agenda dada a conocer por la Presidencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Aprueban en tercer debate ley que modifica el decreto que creó la Aupsa

El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa. El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa.
El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa. LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley 443 que reforma el Decreto Ley 11 de 2006 que creó ...

Temporada 2017 Román Torres, el panameño mejor pagado en la MLS

Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada. Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada.
Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada. AFP

Panamá empezó la temporada de la Major League Soccer (fútbol profesional de Estados Unidos) con ocho jugadores, siendo el ...

diva del 'jazz' Centenario de Ella Fitzgerald es celebrado con exposición

Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes. Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes.
Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes. AP/Chris Pizzello

Ella Fitzgerald fue celebrada por el Museo del Grammy en el centenario de su natalicio.El museo presenta objetos raros ...