Fernández visitará la ONU y confirma asistencia a Cumbre de las Américas

El gobernante intervendrá en uno de los paneles de la actividad, titulado "Adopción de políticas para hacer frente a la excesiva volatilidad de precios en los alimentos y mercados financieros de commodities relacionados", precisó la informa
Fernández saldrá a Nueva York el martes y un día después participará en la ONU en un debate temático sobre la volatilidad de los precios en los mercados del petróleo y los alimentos. Fernández saldrá a Nueva York el martes y un día después participará en la ONU en un debate temático sobre la volatilidad de los precios en los mercados del petróleo y los alimentos.
Fernández saldrá a Nueva York el martes y un día después participará en la ONU en un debate temático sobre la volatilidad de los precios en los mercados del petróleo y los alimentos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana. EFE.- El mandatario dominicano, Leonel Fernández, visitará la próxima semana la ONU donde, entre otros asuntos, se reunirá con su secretario general, Ban Ki-moon, y luego viajará a Colombia para asistir a la Cumbre de las Américas, los 14 y 15 de abril, informó hoy la Presidencia en un comunicado.

Fernández saldrá a Nueva York el martes y un día después participará en la ONU en un debate temático de alto nivel sobre la volatilidad de los precios en los mercados del petróleo y los alimentos, según la nota.

El gobernante intervendrá en uno de los paneles de la actividad, titulado "Adopción de políticas para hacer frente a la excesiva volatilidad de precios en los alimentos y mercados financieros de commodities relacionados", precisó la información.

La Presidencia recordó que Fernández sometió el año pasado en la ONU una resolución dirigida a enfrentar la especulación en los mercados internacionales de los hidrocarburos y los alimentos y que finalmente fue aprobada en diciembre pasado por el organismo.

El documento oficial contentivo de la aprobación le fue entregado a Fernández en la sede de la presidencia dominicana el pasado 27 de diciembre por el titular de la Asamblea General, Nassir Abdulaziz Al-Nasser, quien precisamente hablará junto al gobernante dominicano en la clausura de los paneles de la cita en la ONU.

Ese mismo día, pero en la noche, el gobernante se reunirá con miembros de la comunidad dominicana en Nueva York, en la Escuela Hermanas Mirabal.

Un día después, el jueves 12 de abril, sostendrá una reunión de trabajo con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Tras finalizar dicho encuentro, el gobernante dominicano partirá a Miami, desde donde se trasladará a la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, para participar en la VI Cumbre de las Américas, el próximo fin de semana, según la agenda dada a conocer por la Presidencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO DE CORRUPCIÓN Cámara de Comercio de Panamá expulsa a Odebrecht de su membresía

Cámara de Comercio. Cámara de Comercio.
Cámara de Comercio. Cortesía

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá notificó la tarde de este martes, 17 de enero, a la empresa ...

ENCUENTRO Panamá defiende ante Francia sus logros en transparencia

A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales.
A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. LA PRENSA/Archivo

Panamá volvió a poner en marcha toda su maquinaria diplomática para defender su buen hacer en materia de políticas fiscales y ...

GESTIÓN Obama conmuta pena de independentista puertorriqueño Oscar López

Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión.
Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Tomada de Twitter

El presidente Barack Obama conmutó la pena del puertorriqueño Oscar López Rivera, quien lleva 35 años preso por sedición por ...