Fernández asistió acongojada al funeral de Néstor Kirchner

Fernández asistió acongojada al funeral de Néstor Kirchner Fernández asistió acongojada al funeral de Néstor Kirchner
Fernández asistió acongojada al funeral de Néstor Kirchner

9:59 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina. (DPA).- La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, asistió hoy acongojada al funeral de su esposo y antecesor, Néstor Kirchner (2003-2007), en la Casa Rosada en Buenos Aires, acompañada por sus hijos Máximo y Florencia.

Vestida de negro y con grandes gafas oscuras, la jefa de Estado se acercó sin pronunciar palabras al féretro y se quedó allí recibiendo el saludo de los ciudadanos que desfilaron por el Salón de los Patriotas Latinoamericanos de la sede gubernamental.

Su hija, quien llegó pocas horas antes de Estados Unidos (EU), se quedó a su lado y la abrazó emocionada cuando un hombre gritó: "Viva Cristina, viva Néstor".

Luego recibió el sentido pésame de las titulares de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

En el salón también estuvieron presentes la madre de la mandataria, la hermana del ex presidente, la ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner, ministros de gobierno, gobernadores y altos funcionarios.

Fernández de Kirchner llegó a la sede gubernamental en helicóptero. Arribó esta madrugada a Buenos Aires tras acompañar el traslado de los restos del ex presidente desde El Calafate, la villa turística de la austral provincia de Santa Cruz donde ocurrió el deceso.

Su presencia en las exequias fue su primera aparición pública tras el fallecimiento de Kirchner este miércoles a los 60 años, a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Una multitud permaneció en vigilia en la histórica Plaza de Mayo para dar su último adiós al dirigente peronista, cuyos restos recibirán sepultura el próximo sábado en su ciudad natal de Río Gallegos, capital de Santa Cruz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...