Fernández confía en fortalecer vínculos entre mundo árabe y A. Latina

Fernández, puso el acento en el potencial económico que tendría una alianza entre el mundo árabe y América Latina y el Caribe, convirtiendo a estas regiones en puntos muy representativos del mundo.
Leonel Fernández, presidente de República Dominicana. Leonel Fernández, presidente de República Dominicana.
Leonel Fernández, presidente de República Dominicana.

CARTAGENA, Colombia. (EFE).- El presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, reiteró hoy que la intención del Foro Internacional Árabe-Latinoamericano es buscar mecanismos para el fortalecimiento de los vínculos entre estas partes del mundo, en especial en los campos de la cultura, la educación y la economía.

"Entre el mundo árabe y América Latina estamos hablando de 55 regiones en Naciones Unidas y 10 trillones de dólares", señaló Fernández en la primera sesión oficial del evento que se cumple en el Hotel Hilton de la caribeña ciudad de Cartagena.

Ante el auditorio, que congrega delegaciones de diez países árabes y once de Latinoamérica y del Caribe, Fernández argumentó: "Si somos capaces de identificar elementos en común, podremos convertirnos, en una gran potencia, en una gran fuerza a nivel internacional".

Indicó igualmente que uno de los caminos que pueden contribuir a este acercamiento entre los dos mundos es el educativo y el cultural, pero que se hace necesario que esas iniciativas "vayan más allá de los intercambios entre estudiantes".

Sin embargo, puso el acento en el potencial económico que tendría una alianza entre el mundo árabe y América Latina y el Caribe, convirtiendo a estas regiones en puntos muy representativos del mundo moderno.

Fernández culminó su discurso al señalar que los resultados concretos de este foro "que se darán a conocer el viernes, cuando finalice", despiertan mucha expectativa.

Al foro acuden unos 70 invitados del mundo árabe y de América Latina, entre los que hay representantes de consorcios financieros y fondos de inversión, así como analistas políticos y generadores de opinión, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados