Fernández confía en fortalecer vínculos entre mundo árabe y A. Latina

Fernández, puso el acento en el potencial económico que tendría una alianza entre el mundo árabe y América Latina y el Caribe, convirtiendo a estas regiones en puntos muy representativos del mundo.
Leonel Fernández, presidente de República Dominicana. Leonel Fernández, presidente de República Dominicana.
Leonel Fernández, presidente de República Dominicana.

CARTAGENA, Colombia. (EFE).- El presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, reiteró hoy que la intención del Foro Internacional Árabe-Latinoamericano es buscar mecanismos para el fortalecimiento de los vínculos entre estas partes del mundo, en especial en los campos de la cultura, la educación y la economía.

"Entre el mundo árabe y América Latina estamos hablando de 55 regiones en Naciones Unidas y 10 trillones de dólares", señaló Fernández en la primera sesión oficial del evento que se cumple en el Hotel Hilton de la caribeña ciudad de Cartagena.

Ante el auditorio, que congrega delegaciones de diez países árabes y once de Latinoamérica y del Caribe, Fernández argumentó: "Si somos capaces de identificar elementos en común, podremos convertirnos, en una gran potencia, en una gran fuerza a nivel internacional".

Indicó igualmente que uno de los caminos que pueden contribuir a este acercamiento entre los dos mundos es el educativo y el cultural, pero que se hace necesario que esas iniciativas "vayan más allá de los intercambios entre estudiantes".

Sin embargo, puso el acento en el potencial económico que tendría una alianza entre el mundo árabe y América Latina y el Caribe, convirtiendo a estas regiones en puntos muy representativos del mundo moderno.

Fernández culminó su discurso al señalar que los resultados concretos de este foro "que se darán a conocer el viernes, cuando finalice", despiertan mucha expectativa.

Al foro acuden unos 70 invitados del mundo árabe y de América Latina, entre los que hay representantes de consorcios financieros y fondos de inversión, así como analistas políticos y generadores de opinión, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CURIOSIDAD Hay una vacante en la Casa Blanca: la mascota presidencial

Foto de archivo de 1992 que muestra al presidente Bush, junto a su esposa Barbara, mientras caminaban por la Casa Blanca en compañía de su mascota Millie. Foto de archivo de 1992 que muestra al presidente Bush, junto a su esposa Barbara, mientras caminaban por la Casa Blanca en compañía de su mascota Millie.
Foto de archivo de 1992 que muestra al presidente Bush, junto a su esposa Barbara, mientras caminaban por la Casa Blanca en compañía de su mascota Millie. AP

Aviso a los perros y gatos con ambiciones políticas: por el momento no es necesario presentar su hoja de vida.El trabajo de ...

Videos del día Una carrera atípica en Bielorrusia

Una carrera atípica en Bielorrusia Una carrera atípica en Bielorrusia Vídeo
Una carrera atípica en Bielorrusia AFP

Quince parejas participaron de una curiosa carrera en el festival Braslav de Bielorrusia: los maridos debían cargar a sus ...

Sociedad Retoman operativo de búsqueda de adulto mayor desaparecido en Arraiján

La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján. La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján.
La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján. Tomada de @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) reportó que 88 familias resultaron afectadas por inundaciones en las ...