Fernández decreta tres días de duelo nacional en Argentina por muerte Chávez

La presidenta suspendió toda su actividad oficial tras el anuncio de la muerte de Chávez y se prepara para viajar a Caracas en las próximas horas acompañada de varios miembros de su Gabinete, entre ellos el canciller, Héctor Timerman, según

Temas:

La presidenta argentina, Cristina Fernández, decretó tres días de duelo nacional con la bandera a media asta en homenaje al mandatario venezolano. La presidenta argentina, Cristina Fernández, decretó tres días de duelo nacional con la bandera a media asta en homenaje al mandatario venezolano.
La presidenta argentina, Cristina Fernández, decretó tres días de duelo nacional con la bandera a media asta en homenaje al mandatario venezolano.

BUENO AIRES, Argentina (EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, decretó hoy tres días de duelo nacional con la bandera a media asta en homenaje al mandatario venezolano, Hugo Chávez, fallecido hoy en Caracas, informaron fuentes oficiales.

La presidenta suspendió toda su actividad oficial tras el anuncio de la muerte de Chávez y se prepara para viajar a Caracas en las próximas horas acompañada de varios miembros de su Gabinete, entre ellos el canciller, Héctor Timerman, según medios locales.

Varios ministros del Gobierno de Fernández saludaron con un "hasta la victoria" al "comandante" Hugo Chávez tras conocer la noticia de su muerte, que ha generado también reacciones entre la oposición argentina.

"Compañero, comandante, presidente, ¡adiós! ¡Hasta la victoria!", dijo la ministra de Seguridad argentina, Nilda Garré, quien fue en 2005 embajadora argentina en Caracas, durante el Gobierno del fallecido expresidente argentino Néstor Kirchner.

"¡Hasta siempre, comandante! ¡Hugo Chávez Frías vive en el pueblo de la Patria Grande!", señaló por su parte el ministro del Interior argentino, Florencio Randazzo, a través de la red social Twitter.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En la región de Azuero Tratan a más de 300 murciélagos hematófagos para eliminar madrigueras

La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros. La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros.
La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Unos 376 murciélagos hematófagos fueron capturados, tratados y liberados durante la campaña que realiza el Departamento de ...

VIDEO Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera

Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera Vídeo
Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera AFP

El Gobierno de Mozambique lucha contra el lucrativo comercio ilegal de madera de sus bosques prohibiendo la exportación de ...

Mundo Presidente Xi Jinping está 'poniendo presión' sobre Corea del Norte, según Trump

Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump.
Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. AP/Andrew Harnik

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estimó que su homólogo de China, Xi Jinping está "poniendo presión" sobre Corea ...