Fernández decreta tres días de duelo nacional en Argentina por muerte Chávez

La presidenta suspendió toda su actividad oficial tras el anuncio de la muerte de Chávez y se prepara para viajar a Caracas en las próximas horas acompañada de varios miembros de su Gabinete, entre ellos el canciller, Héctor Timerman, según

Temas:

La presidenta argentina, Cristina Fernández, decretó tres días de duelo nacional con la bandera a media asta en homenaje al mandatario venezolano. La presidenta argentina, Cristina Fernández, decretó tres días de duelo nacional con la bandera a media asta en homenaje al mandatario venezolano.
La presidenta argentina, Cristina Fernández, decretó tres días de duelo nacional con la bandera a media asta en homenaje al mandatario venezolano.

BUENO AIRES, Argentina (EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, decretó hoy tres días de duelo nacional con la bandera a media asta en homenaje al mandatario venezolano, Hugo Chávez, fallecido hoy en Caracas, informaron fuentes oficiales.

La presidenta suspendió toda su actividad oficial tras el anuncio de la muerte de Chávez y se prepara para viajar a Caracas en las próximas horas acompañada de varios miembros de su Gabinete, entre ellos el canciller, Héctor Timerman, según medios locales.

Varios ministros del Gobierno de Fernández saludaron con un "hasta la victoria" al "comandante" Hugo Chávez tras conocer la noticia de su muerte, que ha generado también reacciones entre la oposición argentina.

"Compañero, comandante, presidente, ¡adiós! ¡Hasta la victoria!", dijo la ministra de Seguridad argentina, Nilda Garré, quien fue en 2005 embajadora argentina en Caracas, durante el Gobierno del fallecido expresidente argentino Néstor Kirchner.

"¡Hasta siempre, comandante! ¡Hugo Chávez Frías vive en el pueblo de la Patria Grande!", señaló por su parte el ministro del Interior argentino, Florencio Randazzo, a través de la red social Twitter.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tecnología Uber sale de Dinamarca por endurecimiento de regulación

Fiscales daneses dicen que Uber es equivalente a un servicio ilegal de taxis. Fiscales daneses dicen que Uber es equivalente a un servicio ilegal de taxis.
Fiscales daneses dicen que Uber es equivalente a un servicio ilegal de taxis. AP/Archivo

Uber concluirá sus operaciones en Dinamarca debido a una propuesta ley que hace más estrictos los requerimientos para los ...

Tecnología Microsoft cerrará la sede de Skype en Estocolmo

Skype fue comprada por eBay en 2009 y después por Microsoft en 2011. Skype fue comprada por eBay en 2009 y después por Microsoft en 2011.
Skype fue comprada por eBay en 2009 y después por Microsoft en 2011. AFP/Archivo

El gigante de la informática Microsoft anunció el cierre de la sede de Estocolmo del servicio de mensajería por video Skype, ...

sanción FIFA suspende a Lionel Messi por cuatro partidos con Argentina

Después del partido, Messi se negó a dar la mano al juez de línea. Después del partido, Messi se negó a dar la mano al juez de línea.
Después del partido, Messi se negó a dar la mano al juez de línea. AP/Victor R. Caivano

Lionel Messi se perderá cuatro de los cinco últimos partidos de Argentina por las eliminatorias mundialistas.Esto, tras ser ...