Fernández llama al agro al diálogo

Aunque tanto Fernández como su esposo habían asegurado que éste no sería un acto contra el campo sino en defensa de la democracia, buena parte de las palabras de la mandataria estuvieron dirigidas a los líderes de las principales entidades rurales. Aunque tanto Fernández como su esposo habían asegurado que éste no sería un acto contra el campo sino en defensa de la democracia, buena parte de las palabras de la mandataria estuvieron dirigidas a los líderes de las principales entidades rurales.
Aunque tanto Fernández como su esposo habían asegurado que éste no sería un acto contra el campo sino en defensa de la democracia, buena parte de las palabras de la mandataria estuvieron dirigidas a los líderes de las principales entidades rurales.

5:38 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina (AP). -En un multitudinario acto en la Plaza de Mayo, la presidenta Cristina Fernández convocó hoy miércoles al diálogo al sector agropecuario y reclamó que sus dirigentes levanten la cuarta huelga en 100 días de conflicto, al tiempo que acusó a los dirigentes rurales de pretender interferir en la democracia.

Fernández fue la única oradora del acto organizado por el Partido Justicialista (peronista) en el que la mayoría de los asistentes fue convocada por los sindicatos aliados al gobierno y el núcleo duro de los peronistas K, como se denominan los alcaldes de las localidades del cordón urbano que rodea la capital, que responden al matrimonio de Fernández y Néstor Kirchner.

"Quiero convocar a todos a que discutamos... como podemos mejorar nuestras políticas agropecuarias para producir más pero también para que los argentinos sigan comiendo bien", dijo la mandataria en un discurso de 25 minutos.

"En nombre de la democracia... liberen las rutas, dejen que los argentinos volvamos a producir", agregó, dirigiéndose a los líderes rurales.

Un día después de enviar al Congreso un proyecto de ley para ratificar o rechazar el nuevo sistema de retenciones (gravámenes) móviles a la exportación de granos dispuesto en marzo por el gobierno, medida que fue bienvenida por las organizaciones agropecuarias, el discurso de la mandataria retomó el tono provocador de otras alocuciones anteriores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...