Fernández logra histórica reelección

La presidenta argentina, Cristina Fernández, fue reelegida con el 53.96% y revirtió la derrota en las legislativas de 2009 recuperando la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados y el Senado.
Cristina Fernández Cristina Fernández
Cristina Fernández

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, fue reelegida para un nuevo mandato de cuatro años con el 53.96% de los votos, escrutado este lunes el 98.25% de las mesas electorales de los comicios del domingo.

Además, el peronista Frente para la Victoria que lidera Fernández revirtió la derrota en las legislativas de 2009 y recuperó la mayoría absoluta que ejercía con aliados en la Cámara de Diputados y el Senado.

El candidato presidencial socialista Hermes Binner, del Frente Amplio Progresista, quedó en el segundo lugar, con el 16.87% de los sufragios, en una jornada en la que votó el 78.89% del padrón electoral, de unos 28 mil 8 millones de ciudadanos.

En el tercer puesto se situó el radical Ricardo Alfonsín, de Unión para el Desarrollo Social, con el 11.15%, seguido por el postulante por Compromiso Federal, el peronista disidente Alberto Rodríguez Saá, con un 7.98%.

El Frente para la Victoria sumó 29 escaños hasta alcanzar un total de 117 en la Cámara de Diputados, en la que junto a las 18 bancas de fuerzas aliadas podrá alcanzar mayoría absoluta.

En el Senado sumó un escaño hasta alcanzar 32, que sumados a los seis en manos de aliados también permitirán al oficialismo peronista alcanzar la mayoría absoluta en esa Cámara alta.

La socialdemócrata Unión Cívica Radical se mantuvo como segunda fuerza parlamentaria con 41 escaños en la Cámara de diputados y 17 en el Senado, seguida por los peronistas disidentes, con 29 escaños de diputados y 10 de senadores.

La coalición socialista Frente Amplio y Progresista quedó como cuarto grupo parlamentario con 21 escaños de diputados y cuatro de senadores.

En la quinta posición de las elecciones presidenciales quedó el expresidente Eduardo Duhalde, candidato por el Frente Popular (peronismo disidente), con un 5.89% de los votos.

En los comicios de este domingo se computó un 3,03% de votos en blanco y un 0,92% de nulos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

último viaje Secretario de Defensa estadounidense realiza visita sorpresa a Afganistán

Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán.
Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realiza una visita no anunciada a Afganistán el viernes para ...

Videos del día Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 se iniciará el próximo Domingo de Ramos, en la Plaza de San ...

CENTRO CULTURAL Abre en Uruguay un museo para el buen uso del cannabis

El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. El museo exhibe una serie de objetos hechos de  cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos.
El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. AP/Matilde Campodonico

Con el objetivo de "generar y divulgar información para el buen uso del cannabis", este jueves abrió sus puertas el Museo del ...