Fernández es operada con éxito de cáncer de tiroides

La cirugía de la mandataria, de 58 años, se realizó “sin ningún inconveniente ni complicaciones”, dijo el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro a los periodistas.
Cristina Fernández Cristina Fernández
Cristina Fernández

BUENOS AIRES, Argentina. (AP).–  La presidenta argentina Cristina Fernández fue operada con éxito este miércoles de un carcinoma de tiroides, informó el gobierno. 

La cirugía de la mandataria, de 58 años, se realizó “sin ningún inconveniente ni complicaciones”, dijo el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro a los periodistas. 

Scoccimarro señaló que la paciente tuvo una “buena recuperación postoperatoria inmediata”. 

La intervención, que tuvo lugar en el Hospital Austral de la localidad de Pilar, 50 kilómetros al norte de Buenos Aires, duró tres horas y media. 

Las palabras de Scoccimarro, que leyó un parte médico en un lugar habilitado para ello frente al hospital, fueron recibidas con vítores y aplausos por los seguidores de la presidenta que se encontraban acampando en las inmediaciones del nosocomio. 

“Fuerza Cristina”, rezaban los carteles que portaban los simpatizantes de Fernández. 

La mandataria está acompañada de sus hijos Máximo y Florencia y otros familiares. 

Los congregados también mostraron fotos de la gobernante y de su fallecido marido y antecesor, Néstor Kirchner (2003-2007), quien murió en octubre de 2010 por problemas cardiacos. 

El portavoz presidencial indicó que a la presidenta le fue extirpada toda la glándula tiroidea, un procedimiento que se suele realizar en los casos en que se detecta un carcinoma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...