Fernández se prepara para su operación contra el cáncer

La Jefa de Estado se tomará licencia por enfermedad durante 20 días, hasta el 24 de enero inclusive, lapso en el que será reemplazada en el cargo por el vicepresidente, Amado Boudou.
Cristina Fernández Cristina Fernández
Cristina Fernández

BUENOS AIRES, Argentina. (DPA).–  La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, ejercerá este martes su último día al frente del Poder Ejecutivo antes de someterse este miércoles a una operación de cáncer de tiroides. 

La Jefa de Estado se tomará licencia por enfermedad durante 20 días, hasta el 24 de enero inclusive, lapso en el que será reemplazada en el cargo por el vicepresidente, Amado Boudou. 

Fernández, que regresó a Buenos Aires este lunes después de haber pasado Año Nuevo en su residencia de la localidad patagónica de El Calafate, se hará este martes los últimos estudios médicos para la intervención quirúrgica, según publica el diario Clarín.

En las horas previas a la operación, la Jefa de Estado también se reunirá con Boudou, a quien le pasará el mando.

En el encuentro con su número dos, la presidenta “dará las puntadas finales de la agenda de temas pendientes que deberá seguir

(Boudou) mientras se extienda su convalecencia”, informa este martes el diario Página 12.

Fernández será operada este miércoles a las 11:30 a.m. (local) por un equipo médico encabezado por el cirujano Pedro Sacco. Se estima que permanecerá internada durante 72 horas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Minsa verificará la calidad del agua utilizada en los culecos

En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí. En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí.
En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

El Ministerio de Salud (Minsa) en Los Santos confirmó la adquisición de un nuevo equipo de comparación de cloro digitalizado, ...

Zona de remolques Tormentas y tornados dejan 19 muertos en el sur de Estados Unidos

Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos.
Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. AP

Un vasto sistema de tormentas que generó aparentes tornados destrozó casas rodantes y otros edificios en el sureste de Estados ...

RESULTADOS DE INVESTIGACIONES Diseño y fabricación de batería del Note 7 causó incendios en teléfonos

Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia.
Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Imagen tomada de internet

Problemas con el diseño y la fabricación de las baterías de sus smartphones Galaxy Note 7 hicieron que se sobrecalentaran y ...