Fernández se prepara para su operación contra el cáncer

La Jefa de Estado se tomará licencia por enfermedad durante 20 días, hasta el 24 de enero inclusive, lapso en el que será reemplazada en el cargo por el vicepresidente, Amado Boudou.
Cristina Fernández Cristina Fernández
Cristina Fernández

BUENOS AIRES, Argentina. (DPA).–  La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, ejercerá este martes su último día al frente del Poder Ejecutivo antes de someterse este miércoles a una operación de cáncer de tiroides. 

La Jefa de Estado se tomará licencia por enfermedad durante 20 días, hasta el 24 de enero inclusive, lapso en el que será reemplazada en el cargo por el vicepresidente, Amado Boudou. 

Fernández, que regresó a Buenos Aires este lunes después de haber pasado Año Nuevo en su residencia de la localidad patagónica de El Calafate, se hará este martes los últimos estudios médicos para la intervención quirúrgica, según publica el diario Clarín.

En las horas previas a la operación, la Jefa de Estado también se reunirá con Boudou, a quien le pasará el mando.

En el encuentro con su número dos, la presidenta “dará las puntadas finales de la agenda de temas pendientes que deberá seguir

(Boudou) mientras se extienda su convalecencia”, informa este martes el diario Página 12.

Fernández será operada este miércoles a las 11:30 a.m. (local) por un equipo médico encabezado por el cirujano Pedro Sacco. Se estima que permanecerá internada durante 72 horas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tiene 23 años de edad Tatiana Calderón ficha con Sauber como piloto de desarrollo

Tatiana Calderón fichó con el equipo Sauber de la Fórmula Uno como piloto de desarrollo. Tatiana Calderón fichó con el equipo Sauber de la Fórmula Uno como piloto de desarrollo.
Tatiana Calderón fichó con el equipo Sauber de la Fórmula Uno como piloto de desarrollo. Tomado de Diario As

La colombiana Tatiana Calderón fichó con el equipo Sauber de la Fórmula Uno como piloto de desarrollo.Calderón, de 23 años, ...

Procedimiento sin precedente Comienza el juicio a 330 presuntos golpistas en Turquía

El juicio comenzó bajo un importante dispositivo de seguridad en la prisión de Sincan, cerca de Ankara. El juicio comenzó bajo un importante dispositivo de seguridad en la prisión de Sincan, cerca de Ankara.
El juicio comenzó bajo un importante dispositivo de seguridad en la prisión de Sincan, cerca de Ankara. AFP/Adem Altan

El mayor juicio contra presuntos golpistas del fracasado golpe del 15 de julio de 2016 en Turquía comenzó cerca de Ankara, en ...

VIDEO Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes'

Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' Vídeo
Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' AFP

El Congreso Mundial del Móvil en Barcelona (MWC) fue escenario del relanzamiento del icónico modelo 3310 de Nokia.