Fernández no quiere que la comparen con Evita

Cristina Fernández de Kirchner que se ha postulado a la presidencia, pidió hoy que no la comparen con su esposo o con Evita Perón. Cristina Fernández de Kirchner que se ha postulado a la presidencia, pidió hoy que no la comparen con su esposo o con Evita Perón.
Cristina Fernández de Kirchner que se ha postulado a la presidencia, pidió hoy que no la comparen con su esposo o con Evita Perón.

1:29 p.m. - MADRID, España(AP).- La primera dama argentina , Cristina Fernández de Kirchner que se ha postulado a la presidencia, pidió hoy que no la comparen con su esposo o con Evita Perón.

No quiero heredar nada de Eva, de Kirchner nada, lo he ganado todo por mis logros y por mis defectos también, dijo Fernández en un hotel madrileño tras almorzar con un grupo de políticos y empresarios españoles.

Fernández llegó el domingo en visita de cuatro días para dar vistosidad a su campaña. La semana pasada, la senadora Fernández se postuló a la presidencia argentina, y prometió continuar las reformas izquierdistas de su esposo, Néstor Kirchner.

No voy a ser mejor que el presidente o distinto. Tenemos que ser juzgados en términos genéricos, en un contexto histórico que cada uno desempeña en un momento determinado'', agregó la candidata.

La candidatura de Fernández ha sido comparada a la de la senadora Hillary Rodham Clinton en Estados Unidos y a Evita Perón, la segunda esposa del fallecido presidente Juan Domingo Perón.

Los sondeos de opinión indican que Fernández, de 54 años, es la favorita para ganar los comicios del 28 de octubre y reemplazar a su esposo, que anunció en julio que dimitirá para facilitar la elección de su esposa. Kirchner subió al poder en el 2003 y supervisó la recuperación económica argentina tras su colapso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...

Mundo 'La madre de Satán', el poderoso explosivo que preparaban para atentar en Barcelona

Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils.
Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. AP/Manu Fernández

Fácil de fabricar pero muy letal, el triperóxido de triacetona (TATP), conocido popularmente como "la madre de Satán", es un ...

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...