Fernández se recupera 'de buen ánimo' luego de saber que no tiene cáncer

Cristina Fernández, será visitada este lunes por el médico Pedro Saco, a cargo de la operación realizada, mientras los medios especulan sobre la posibilidad de que la mandataria acorte su licencia.
Cristina Fernández, presidenta de Argentina. Cristina Fernández, presidenta de Argentina.
Cristina Fernández, presidenta de Argentina.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- La mandataria argentina, Cristina Fernández, se recupera "de buen ánimo" luego de la operación a la que fue sometida por un cáncer de tiroides que finalmente fue descartado, mientras crecen las especulaciones sobre la posibilidad de que la jefa de Estado acorte su licencia.

Fernández, quien se recupera en la quinta presidencial de Olivos, en las afueras de Buenos Aires, "está de muy buen ánimo" luego del cambio de diagnóstico, que eliminó la posibilidad de que padeciera cáncer de tiroides, como se había anunciado en un principio, afirmó este lunes el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, en declaraciones radiales.

El funcionario anticipó, además, que la jefa de Estado será visitada este lunes por el médico Pedro Saco, a cargo de la operación realizada el pasado miércoles en el hospital bonaerense Austral, "para hacer el seguimiento postoperatorio".

Fernández también conversó hoy con algunos de sus colaboradores, mientras los medios locales especulan sobre la posibilidad de que la mandataria acorte su licencia médica, prevista inicialmente hasta el próximo 24 de enero.

El primer diagnóstico de la mandataria, que durante su licencia es reemplazada por el vicepresidente Amado Boudou, había indicado que padecía un carcinoma papilar en el lóbulo derecho de la tiroides, por lo que le fue realizada una tiroidectomía total.

Sin embargo, el último análisis médico, difundido el sábado, minutos antes de que Fernández recibiera el alta, reveló que la glándula tiroidea que le fue extraída presentaba "adenomas foliculares", es decir, un tumor benigno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

presentador de televisión Conan O'Brien sufre con salsa picante en México

El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte.
El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. AP/Rebecca Blackwell

El altísimo presentador estadounidense de televisión Conan O'Brien se está robando las miradas en México, donde se encuentra ...

evaluar aplicación del pacto Colombia, ONU y FARC se reunirán para resolver problemas logísticos de paz

El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades.
El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. AFP

El gobierno de Colombia, la ONU y las FARC se reunirán en los próximos días para resolver problemas logísticos que han surgido ...