Fernández retomó actividad oficial y habló a los argentinos

Fernández retomó actividad oficial y habló a los argentinos Fernández retomó actividad oficial y habló a los argentinos
Fernández retomó actividad oficial y habló a los argentinos

7:44 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina (AP). -La presidenta Cristina Fernández aseguró el lunes que su vida "cambió en forma definitiva", pero sostuvo que pese al dolor que la agobia seguirá adelante por el país y la memoria de su esposo y antecesor Néstor Kirchner.

En un mensaje de cinco minutos pregrabado, Fernández le habló a la población por cadena nacional, por primera vez tras la muerte de Kirchner el último miércoles a causa de un paro cardiorespiratorio.

"Es el dolor más grande que he tenido en mi vida. Es la pérdida de quien fue mi compañero durante 35 años, mi compañero de vida, de lucha, de ideales... Una parte mía se fue con él", expresó durante la alocución, en la que varias veces se escuchó que se le quebraba la voz.

La presidenta grabó el mensaje el mismo día que retomó la actividad oficial tras la muerte de su esposo, mientras distintos sectores del oficialismo ya alientan la reelección de la mandataria en 2011 en coincidencia con el repunte de su figura en la encuestas.

La jefa de Estado agradeció "a todos los hombres y mujeres que se movilizaron, que quisieron verlo, que quisieron despedirlo, que rezaron por él, que lloraron por él" durante el velatorio en la Casa de Gobierno.

"Quiero decirles a todos los argentinos que siempre he tenido un gran sentido de la responsabilidad. De mí depende la suerte de todos los argentinos. Desde este miércoles, además de esa inmensa responsabilidad siento otra: la de hacer honor a su mandato y hacer honor a su gobierno, que transformó y cambió al país. Muchas gracias a todos por todo", concluyó entre lágrimas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...