Fernández vuelve a la escena pública

Después de 42 días de silencio público que motivaron dudas sobre su estado de salud y su capacidad de gestión, la presidenta Cristina Fernández encabezará el miércoles un acto oficial en el cual se espera que anuncie medidas.

Temas:

En esta fotografía de archivo del 10 de diciembre de 2013 Fernández hace una pausa mientras habla en un acto en conmemoración de los 30 años desde el regreso de la democracia en Buenos Aires. En esta fotografía de archivo del 10 de diciembre de 2013 Fernández hace una pausa mientras habla en un acto en conmemoración de los 30 años desde el regreso de la democracia en Buenos Aires.
En esta fotografía de archivo del 10 de diciembre de 2013 Fernández hace una pausa mientras habla en un acto en conmemoración de los 30 años desde el regreso de la democracia en Buenos Aires.

BUENOS AIRES, Argentina. (AP).–  Después de 42 días de silencio público que motivaron dudas sobre su estado de salud y su capacidad de gestión, la presidenta Cristina Fernández encabezará el miércoles un acto oficial en el cual se espera que anuncie medidas.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo en una rueda de prensa que la mandataria celebrará un “acto público” a las 7:00 p.m. hora local (22:00 GMT) pero no informó qué anuncios hará. Además pidió a los periodistas que controlen su ansiedad.

“No sean ansiosos, esperen que la presidenta pueda comunicar lo que pretende comunicar”, dijo el ministro coordinador. También dio a entender que Fernández viajará a Cuba el 28 y 29 de enero para participar de la “II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños” (CELAC) al señalar que “respecto a la agenda pública de carácter internacional, la presidenta siempre ha confirmado su presencia”.

Agregó que “por lo menos eso es lo que tengo entendido hasta ahora. Esto puede cambiar, pero es lo que ha dicho públicamente”.

La última vez que Fernández habló públicamente fue el 10 de diciembre durante la conmemoración del 30 aniversario del regreso de la democracia. Esa aparición coincidió con las huelgas protagonizadas por policías de varias provincias, que propiciaron saqueos en miles de comercios en los que murieron 13 personas.

La mandataria fustigó las huelgas policiales, pero después apareció en un escenario tocando un pequeño bombo y bailando al ritmo de una comparsa, lo que causó malestar por el clima de tensión que se vivía en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Fallece periodista y miembro del Salón de la Fama, Felo Ramírez

Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993.
Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. AP/Archivo

Rafael 'Felo' Ramírez, el famoso periodista radial que relató el hit 3 mil de Roberto Clemente y fue exaltado al Salón de la ...

CAPACIDAD Buque portacontenedores rompe marca en el Canal de Panamá

El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston. El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston.
El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston. Tomada de @canaldepanama

El Canal de Panamá recibió este martes 22 de agosto de 2017 al buque de mayor capacidad que ha transitado por sus nuevas ...

Café con La Prensa Ampliación de la cinta costera hacia el este, entre los planes alcaldicios para la ciudad de Panamá

El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón.
El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. LA PRENSA/Luis García

El primer Café con La Prensa se desarrolló en la mañana de este martes 22 de agosto y contó con la participación del alcalde ...