Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Fernando Lugo duda que se de un consenso en la OEA sobre crisis paraguaya

Lugo se expresó en esos términos en alusión a la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, que estudiará el martes en Washington el informe sobre Paraguay de la misión liderada por el secretario general, José Miguel Insulza.
Fernando Lugo, expresidente paraguayo. Fernando Lugo, expresidente paraguayo.
Fernando Lugo, expresidente paraguayo.

ASUNCIÓN, Paraguay. (EFE).- El expresidente paraguayo Fernando Lugo dijo hoy que duda sobre la posibilidad de un consenso en la Organización de Estados Americanos (OEA) para sentar una postura sobre la crisis generada tras su destitución y la posterior asunción de Federico Franco, el 22 de junio pasado.

"No creo que se pueda tener una visión unificada y por eso no sé si van a tener el consenso para hacer un comunicado oficial juzgando el proceso que ha ocurrido el 21 y 22 de junio en Paraguay", consideró el exobispo en declaraciones a Radio Nacional.

Lugo se expresó en esos términos en alusión a la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, que estudiará el martes en Washington el informe sobre Paraguay de la misión liderada por el secretario general, José Miguel Insulza, que visitó Asunción hace una semana.

El exmandatario, citado por la agencia pública IP Paraguay, remarcó que es poco probable que se de una voz unificada ni haya consenso en esa reunión.

Lugo subrayó que fue víctima de un "golpe de Estado parlamentario", en alusión al juicio político por mal desempeño en sus funciones al que lo sometió el Legislativo y que concluyó en treinta horas con la destitución del gobernante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Investigaciones en el fútbol FIFA inhabilita por seis años a líder de fútbol caribeño

La FIFA no dio detalles de las acusaciones contra Gordon Derrick. La FIFA no dio detalles de las acusaciones contra Gordon Derrick.
La FIFA no dio detalles de las acusaciones contra Gordon Derrick. TOMADO DE INTERNET/MailSports

La Comisión de Ética independiente de la FIFA inhabilitó por seis años al líder del fútbol caribeño Gordon Derrick por ...

Videos Una cita con el Maratón de Panamá

Una cita con el Maratón de Panamá Una cita con el Maratón de Panamá Vídeo
Una cita con el Maratón de Panamá

El Club Corredores del Istmo anunció la celebración de la edición 41 del Maratón Internacional de Panamá, que contará con la ...