Fernando Lugo lidera encuestas de intensión de votos

Ex obispo católico Fernando Lugo Ex obispo católico Fernando Lugo
Ex obispo católico Fernando Lugo

1:32 p.m. - ASUNCIÓN, Paraguay (DPA).- El candidato presidencial de la opositora Alianza Patriótica para el Cambio de Paraguay, el ex obispo católico Fernando Lugo, sigue al frente de las intenciones de voto, según datos de una encuesta publicada hoy por el matutino asunceño Última Hora.

Los comicios generales de Paraguay se realizarán el próximo 20 de abril y Lugo, con el 34,5 por ciento, es quien lidera las preferencias. Le siguen el general retirado Lino Oviedo, con un 28.9% de los apoyos, y la candidata del gubernamental Partido Colorado, la ex ministra de Educación Blanca Ovelar, con un 28.5%.

Según la encuesta, la candidata del Partido Colorado es la única que está en ascenso en intención de voto, los sondeos publicados en febrero le otorgaban sólo un 25.6%.

En el mismo periodo, Lugo bajó del 38.7 al 34.5% y Oviedo del 29.8 al 28.9%.

De acuerdo al estudio, el nivel de participación será clave para la victoria del ex obispo: cuantas más personas voten, más posibilidades tiene de ser el próximo presidente paraguayo.

Un total de 2,8 millones de personas están convocadas a las urnas. En el caso de una baja participación, del 40 por ciento, ganará el Partido Colorado, prevén los sondeos. En este caso, Ovelar, con un 34,1 por ciento de los apoyos, se impondrá a Lugo, con un 31,4 por ciento, y a Oviedo, que obtendría un 27,5 por ciento. A partir del 60 por ciento de votantes, Lugo se impone en la intención de voto con el 33,9 por ciento frente al 29,5 por ciento de Ovelar.

Con un nivel de participación del 65% del electorado, el mismo que el de las elecciones de 2003, Lugo se impondría con el 34.5% contra el 28.5% de Ovelar. En todos los casos Oviedo conservaría el 28%, según los sondeos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura

Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Vídeo
Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura AFP

La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada ...

Marca especial en las Mayores Albert Pujols supera a Sammy Sosa en la lista de cuadrangulares

Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada.
Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. AP

Los jonrones no cesan para Albert Pujols. Tampoco los récords. El bateador de los Angelinos disparó el martes un jonrón de ...

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...