EL MAR ESTABA AGITADO

Ferri se hunde frente a las costas de Filipinas y deja al menos 36 muertos

Temas:

La guardia costera de Filipinas, en las labores de rescate. La guardia costera de Filipinas, en las labores de rescate.

La guardia costera de Filipinas, en las labores de rescate. Foto por: AP

Sobrevivientes esperan por ayuda. Sobrevivientes esperan por ayuda.

Sobrevivientes esperan por ayuda. Foto por: AFP

Un transbordador con 173 pasajeros a bordo se volcó hoy jueves, mientras salía de un puerto en el centro de Filipinas con el mar agitado, causando al menos 36 muertos y 19 desaparecidos, dijeron funcionarios de la guardia costera.  

Al menos 118 de los pasajeros del M/B Kim Nirvana fueron rescatados por barcos de pesca que estaban cerca y personal de la guardia costera, o bien nadaron para ponerse a salvo a las afueras de la ciudad de Ormoc, en la isla de Leyte.  

El portavoz de la guardia costera, Armand Balilo, dijo que el transbordador partía desde Ormoc y se dirigía a las islas Camotes, a unos 44 kilómetros (27 millas) al sur, cuando se vio azotado por un fuerte oleaje.  

Sobrevivientes dijeron a la Associated Press por teléfono que la proa del ferri salió de pronto del agua antes de que la embarcación volcase hacia un lado y comenzase a hundirse.  

Entre los pasajeros había al menos tres estadounidenses y un canadiense que fueron rescatados.  

Lawrence Drake, un bombero retirado y técnico en emergencias médicas de 48 años natural de Rochester, en Nueva York, dijo que mientras estaba en el agua pudo reanimar a una mujer que no respiraba y le practicó la respiración boca a boca.  

También salvó a un niño de 8 años y a la hija embarazada de la mujer.  

Drake, que viajaba con su mujer filipina y su suegra a las islas Camotes, dijo que vio al menos siete cuerpos flotando en el agua, incluyendo dos niños.  

Las dos mujeres que iban con él nadaron para ponerse a salvo cuando el barco se dio la vuelta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFOGRAFÍA ‘Mi Diario’ gana uno de los premios Excelencia Periodística 2017 de la SIP

La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén.
La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. Tomado de midiario.com

Mi Diario se alzó con uno de los premios Excelencia Periodística 2017 que otorga la Sociedad Interamericana de ...

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...