Festejos hasta la madrugada tras triunfo de Chávez

Hugo Chávez saludó a la "dirigencia opositora" que reconoció "la victoria del pueblo" y agregó que ese reconocimiento es "un paso importante" para la construcción de la paz en el país.
Seguidores del oficialismo celebran el triunfo electoral del presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Seguidores del oficialismo celebran el triunfo electoral del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
Seguidores del oficialismo celebran el triunfo electoral del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

CARACAS, Venezuela (ANSA). -Los partidarios del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reelecto para un nuevo período de seis años por el 54% de los votos en las elecciones de este domingo, festejaron hasta altas horas de la madrugada el triunfo de su líder para quien su país dio "una lección al mundo". 

Con un récord histórico de 80.94% de participación en los comicios, Chávez obtuvo el 54.43% de los votos (7.444.062 de sufragios) contra el 44.97% del candidato opositor Henrique Capriles Radonski (6.151.544), según datos oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE). 

"Hoy hemos demostrado que nuestra democracia es una de las mejores democracias del mundo y lo vamos a seguir demostrando", dijo Chávez anoche desde el llamado "balcón del pueblo" en el Palacio de Miraflores, sede de gobierno, ante una multitud de simpatizantes. 

Chávez saludó a la "dirigencia opositora" que reconoció "la victoria del pueblo" y agregó que ese reconocimiento es "un paso importante" para la construcción de la paz en el país. "Los invito al diálogo y al trabajo conjunto por la Venezuela bolivariana", enfatizó. 

La prensa venezolana destacó el triunfo de Chávez en sus ediciones digitales. El Nacional tituló "Reelecto Chávez para un cuarto mandato", mientras El Universal destacó las palabras de Chávez cuando afirmó "Fue una batalla perfecta".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Tormentas en el sur del estado de Georgia dejan 11 muertos

El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana. El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana.
El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana. AP

Once personas murieron y 23 resultaron heridas debido a tormentas en el sur de Georgia, informaron las autoridades.Catherine ...

LIGA ESPAÑOLA Sevilla vence a Osasuna y no le pierde pisada al Real Madrid

El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla.
El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. AFP/Ander Gillenea

Sevilla se llevó una victoria 4-3 de visita al colista Osasuna y aseguró quedar en el segundo lugar de la liga española al ...

REACCIONA EN TWITTER Presidente Donald Trump critica las manifestaciones en su contra

Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump.
Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. AFP/Robyn Beck