Festejos hasta la madrugada tras triunfo de Chávez

Hugo Chávez saludó a la "dirigencia opositora" que reconoció "la victoria del pueblo" y agregó que ese reconocimiento es "un paso importante" para la construcción de la paz en el país.
Seguidores del oficialismo celebran el triunfo electoral del presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Seguidores del oficialismo celebran el triunfo electoral del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
Seguidores del oficialismo celebran el triunfo electoral del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

CARACAS, Venezuela (ANSA). -Los partidarios del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reelecto para un nuevo período de seis años por el 54% de los votos en las elecciones de este domingo, festejaron hasta altas horas de la madrugada el triunfo de su líder para quien su país dio "una lección al mundo". 

Con un récord histórico de 80.94% de participación en los comicios, Chávez obtuvo el 54.43% de los votos (7.444.062 de sufragios) contra el 44.97% del candidato opositor Henrique Capriles Radonski (6.151.544), según datos oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE). 

"Hoy hemos demostrado que nuestra democracia es una de las mejores democracias del mundo y lo vamos a seguir demostrando", dijo Chávez anoche desde el llamado "balcón del pueblo" en el Palacio de Miraflores, sede de gobierno, ante una multitud de simpatizantes. 

Chávez saludó a la "dirigencia opositora" que reconoció "la victoria del pueblo" y agregó que ese reconocimiento es "un paso importante" para la construcción de la paz en el país. "Los invito al diálogo y al trabajo conjunto por la Venezuela bolivariana", enfatizó. 

La prensa venezolana destacó el triunfo de Chávez en sus ediciones digitales. El Nacional tituló "Reelecto Chávez para un cuarto mandato", mientras El Universal destacó las palabras de Chávez cuando afirmó "Fue una batalla perfecta".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Final de la LPF Que ruede el balón: Tauro y Árabe van por el título

Los técnicos Juan Sergio Guzmán (Izq.), del Árabe, y Rolando Palma, del Tauro, están listos para la batalla estratégica. Los técnicos Juan Sergio Guzmán (Izq.), del Árabe, y Rolando Palma, del Tauro, están listos para la batalla estratégica.
Los técnicos Juan Sergio Guzmán (Izq.), del Árabe, y Rolando Palma, del Tauro, están listos para la batalla estratégica. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Cuando se habla de finales del fútbol panameño, los clubes de Tauro y Árabe Unido son dos que saltan a primera vista. Y no es ...

Fotografía Marcha en honor al payaso de los pobres

Marcha en honor al payaso de los pobres Marcha en honor al payaso de los pobres Galería
Marcha en honor al payaso de los pobres Perú/AP /Martin Mejia

En un hospital de Quito El expresidente Rafael Correa sigue hospitalizado por neumonía

El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa.
El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. AFP/Archivo

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa continuaba este viernes 26 de mayo en un hospital de Quito, donde fue internado ...