Festejos hasta la madrugada tras triunfo de Chávez

Hugo Chávez saludó a la "dirigencia opositora" que reconoció "la victoria del pueblo" y agregó que ese reconocimiento es "un paso importante" para la construcción de la paz en el país.
Seguidores del oficialismo celebran el triunfo electoral del presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Seguidores del oficialismo celebran el triunfo electoral del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
Seguidores del oficialismo celebran el triunfo electoral del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

CARACAS, Venezuela (ANSA). -Los partidarios del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reelecto para un nuevo período de seis años por el 54% de los votos en las elecciones de este domingo, festejaron hasta altas horas de la madrugada el triunfo de su líder para quien su país dio "una lección al mundo". 

Con un récord histórico de 80.94% de participación en los comicios, Chávez obtuvo el 54.43% de los votos (7.444.062 de sufragios) contra el 44.97% del candidato opositor Henrique Capriles Radonski (6.151.544), según datos oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE). 

"Hoy hemos demostrado que nuestra democracia es una de las mejores democracias del mundo y lo vamos a seguir demostrando", dijo Chávez anoche desde el llamado "balcón del pueblo" en el Palacio de Miraflores, sede de gobierno, ante una multitud de simpatizantes. 

Chávez saludó a la "dirigencia opositora" que reconoció "la victoria del pueblo" y agregó que ese reconocimiento es "un paso importante" para la construcción de la paz en el país. "Los invito al diálogo y al trabajo conjunto por la Venezuela bolivariana", enfatizó. 

La prensa venezolana destacó el triunfo de Chávez en sus ediciones digitales. El Nacional tituló "Reelecto Chávez para un cuarto mandato", mientras El Universal destacó las palabras de Chávez cuando afirmó "Fue una batalla perfecta".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Emisiones de sus vehículos Unión Europea empieza acciones legales contra 4 países por caso de Volkswagen

La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo.
La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. AFP

La Unión Europea emprendió acciones legales contra Gran Bretaña, Alemania, Luxemburgo y España por no imponer sanciones a ...

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

PRIMER JUBILADO EN VIAJAR AL ESPACIO Hospitalizan al exastronauta estadounidense John Glenn

El estado de salud de Glenn ha empeorado desde que en 2014 fue sometido a una cirugía de una válvula del corazón y luego de un accidente cerebro vascular. El estado de salud de Glenn ha empeorado desde que en 2014 fue sometido a una cirugía de una válvula del corazón y luego de un accidente cerebro vascular.
El estado de salud de Glenn ha empeorado desde que en 2014 fue sometido a una cirugía de una válvula del corazón y luego de un accidente cerebro vascular. AP/Archivo

El exastronauta John Glenn, que hizo dos veces historia al ser el primer estadounidense en ponerse en órbita y el primer ...