Festejos hasta la madrugada tras triunfo de Chávez

Hugo Chávez saludó a la "dirigencia opositora" que reconoció "la victoria del pueblo" y agregó que ese reconocimiento es "un paso importante" para la construcción de la paz en el país.
Seguidores del oficialismo celebran el triunfo electoral del presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Seguidores del oficialismo celebran el triunfo electoral del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
Seguidores del oficialismo celebran el triunfo electoral del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

CARACAS, Venezuela (ANSA). -Los partidarios del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reelecto para un nuevo período de seis años por el 54% de los votos en las elecciones de este domingo, festejaron hasta altas horas de la madrugada el triunfo de su líder para quien su país dio "una lección al mundo". 

Con un récord histórico de 80.94% de participación en los comicios, Chávez obtuvo el 54.43% de los votos (7.444.062 de sufragios) contra el 44.97% del candidato opositor Henrique Capriles Radonski (6.151.544), según datos oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE). 

"Hoy hemos demostrado que nuestra democracia es una de las mejores democracias del mundo y lo vamos a seguir demostrando", dijo Chávez anoche desde el llamado "balcón del pueblo" en el Palacio de Miraflores, sede de gobierno, ante una multitud de simpatizantes. 

Chávez saludó a la "dirigencia opositora" que reconoció "la victoria del pueblo" y agregó que ese reconocimiento es "un paso importante" para la construcción de la paz en el país. "Los invito al diálogo y al trabajo conjunto por la Venezuela bolivariana", enfatizó. 

La prensa venezolana destacó el triunfo de Chávez en sus ediciones digitales. El Nacional tituló "Reelecto Chávez para un cuarto mandato", mientras El Universal destacó las palabras de Chávez cuando afirmó "Fue una batalla perfecta".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

¿POR QUÉ LA CONSULTA DEL #16J ES LEGÍTIMA? En Venezuela ‘no existe un gobierno paralelo, sino un gobierno legítimo’: constitucionalista José Vicente Haro

Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente.
Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. AFP/Juan Barreto

El 16 de julio de 2017 la sociedad venezolana llevó su declarado estado de rebelión ciudadana a las urnas, a través de una ...

obra de Odebrecht Auditores de la Contraloría investigan sistema de riego Remigio Rojas

El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas.
El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Una investigación del sistema de riego Remigio Rojas, ubicado en el distrito de Alanje, en Chiriquí, y construido por la ...

Corte de Manhattan El hondureño Yani Rosenthal se declara culpable de lavar dinero para cartel Los Cachiros

El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico. El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico.
El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico. Tomado de Internet

El excongresista, exministro y excandidato presidencial de Honduras Yani Rosenthal se declaró el miércoles 26 de julio ...