Festejos hasta la madrugada tras triunfo de Chávez

Hugo Chávez saludó a la "dirigencia opositora" que reconoció "la victoria del pueblo" y agregó que ese reconocimiento es "un paso importante" para la construcción de la paz en el país.
Seguidores del oficialismo celebran el triunfo electoral del presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Seguidores del oficialismo celebran el triunfo electoral del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
Seguidores del oficialismo celebran el triunfo electoral del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

CARACAS, Venezuela (ANSA). -Los partidarios del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reelecto para un nuevo período de seis años por el 54% de los votos en las elecciones de este domingo, festejaron hasta altas horas de la madrugada el triunfo de su líder para quien su país dio "una lección al mundo". 

Con un récord histórico de 80.94% de participación en los comicios, Chávez obtuvo el 54.43% de los votos (7.444.062 de sufragios) contra el 44.97% del candidato opositor Henrique Capriles Radonski (6.151.544), según datos oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE). 

"Hoy hemos demostrado que nuestra democracia es una de las mejores democracias del mundo y lo vamos a seguir demostrando", dijo Chávez anoche desde el llamado "balcón del pueblo" en el Palacio de Miraflores, sede de gobierno, ante una multitud de simpatizantes. 

Chávez saludó a la "dirigencia opositora" que reconoció "la victoria del pueblo" y agregó que ese reconocimiento es "un paso importante" para la construcción de la paz en el país. "Los invito al diálogo y al trabajo conjunto por la Venezuela bolivariana", enfatizó. 

La prensa venezolana destacó el triunfo de Chávez en sus ediciones digitales. El Nacional tituló "Reelecto Chávez para un cuarto mandato", mientras El Universal destacó las palabras de Chávez cuando afirmó "Fue una batalla perfecta".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...