Fidel Castro, récord Guinness por intentos de asesinato

Fidel Castro es la persona a la que más veces se ha intentado asesinar en la historia, según datos del Libro de Récords Guinness.
Fidel Castro Fidel Castro
Fidel Castro

LA HABANA, Cuba. (DPA).- El líder cubano Fidel Castro es la persona a la que más veces se ha intentado asesinar en la historia, según datos del Libro de Récords Guinness citados hoy por el portal oficialista Cubadebate. 

La web recoge datos publicados por el portal de la compañía de Internet Yahoo!, según los cuales el histórico líder cubano sobrevivió hasta 2006 a 638 intentos de asesinato, "promovidos casi todos por (la agencia de inteligencia estadounidense) CIA". 

Entre los planes para asesinar a Fidel Castro tras el triunfo de la Revolución en 1959 están entre otros atentados con explosivos ocultos en sus zapatos o en habanos, los típicos cigarros cubanos a los que era muy aficionado el ex presidente. 

Uno de los más sonados fue el que debía perpetrar su ex amante Marita Lorenz tras el supuesto final dramático de su relación sentimental. 

La ciudadana alemana fue reclutada por la CIA y enviada a la isla en 1960 para abatir a Castro, pero fue incapaz en último minuto de ejecutar el plan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Recurso de casación Fiscal apela fallo que anuló presunto blanqueo ligado a cuentas de Moncada Luna

Fiscal especializado contra la Delincuencia Organizada, Rafael Baloyes,. Fiscal especializado contra la Delincuencia Organizada, Rafael Baloyes,.
Fiscal especializado contra la Delincuencia Organizada, Rafael Baloyes,. LA PRENSA/Archivo

El fiscal contra la Delincuencia Organizada, Rafael Baloyes, presentó este miércoles 7 de diciembre un recurso de casación ...

Una nueva etapa para el club brasileño Chapecoense nombra a Vagner Mancini como técnico

El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia. El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia.
El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia. Tomado de Twitter/Chapecoense Real

El club brasileño Chapecoense, diezmado por el accidente aéreo del 29 de noviembre en Medellín, empezó a recomponer su plantel ...

ATAQUES CON ARTILLERÍA Ejército sirio bombardea este de Alepo, en víspera de reunión entre EU y Rusia

La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria. La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria.
La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria. AFP/George Ourfalian

La aviación siria volvió a bombardear este viernes los últimos barrios rebeldes del este de Alepo, en la víspera de una ...