Fidel Castro, récord Guinness por intentos de asesinato

Fidel Castro es la persona a la que más veces se ha intentado asesinar en la historia, según datos del Libro de Récords Guinness.
Fidel Castro Fidel Castro
Fidel Castro

LA HABANA, Cuba. (DPA).- El líder cubano Fidel Castro es la persona a la que más veces se ha intentado asesinar en la historia, según datos del Libro de Récords Guinness citados hoy por el portal oficialista Cubadebate. 

La web recoge datos publicados por el portal de la compañía de Internet Yahoo!, según los cuales el histórico líder cubano sobrevivió hasta 2006 a 638 intentos de asesinato, "promovidos casi todos por (la agencia de inteligencia estadounidense) CIA". 

Entre los planes para asesinar a Fidel Castro tras el triunfo de la Revolución en 1959 están entre otros atentados con explosivos ocultos en sus zapatos o en habanos, los típicos cigarros cubanos a los que era muy aficionado el ex presidente. 

Uno de los más sonados fue el que debía perpetrar su ex amante Marita Lorenz tras el supuesto final dramático de su relación sentimental. 

La ciudadana alemana fue reclutada por la CIA y enviada a la isla en 1960 para abatir a Castro, pero fue incapaz en último minuto de ejecutar el plan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Neymar más cerca del juicio por corrupción tras rechazar la justicia su recurso

Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’. Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’.
Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’. AFP

El delantero brasileño del Barcelona Neymar está a un paso de ser juzgado, tras rechazar la justicia española su recurso ...

Cultura Arqueólogos iraquíes formados en Londres paras salvar el patrimonio de Mosul

Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul.
Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. AFP

Las fuerzas iraquíes se baten para reconquistar Mosul de manos de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), y en el ...

JURADO DE CONCIENCIA Condenan a 25 años de prisión al autor del homicidio del abogado Juan Messina Ramos

El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito.
El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. LA PRENSA/Archivo