Fidel Castro, récord Guinness por intentos de asesinato

Fidel Castro es la persona a la que más veces se ha intentado asesinar en la historia, según datos del Libro de Récords Guinness.
Fidel Castro Fidel Castro
Fidel Castro

LA HABANA, Cuba. (DPA).- El líder cubano Fidel Castro es la persona a la que más veces se ha intentado asesinar en la historia, según datos del Libro de Récords Guinness citados hoy por el portal oficialista Cubadebate. 

La web recoge datos publicados por el portal de la compañía de Internet Yahoo!, según los cuales el histórico líder cubano sobrevivió hasta 2006 a 638 intentos de asesinato, "promovidos casi todos por (la agencia de inteligencia estadounidense) CIA". 

Entre los planes para asesinar a Fidel Castro tras el triunfo de la Revolución en 1959 están entre otros atentados con explosivos ocultos en sus zapatos o en habanos, los típicos cigarros cubanos a los que era muy aficionado el ex presidente. 

Uno de los más sonados fue el que debía perpetrar su ex amante Marita Lorenz tras el supuesto final dramático de su relación sentimental. 

La ciudadana alemana fue reclutada por la CIA y enviada a la isla en 1960 para abatir a Castro, pero fue incapaz en último minuto de ejecutar el plan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Panamá rechaza la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela

Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos.
Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. AFP

El Gobierno de Panamá expresó su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, a través de un decreto ...

Trabajos en la Domingo Díaz Perforan tubería de 24 pulgadas y dejan sin agua a 25 barriadas

La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema.
La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció la tarde de este viernes 18 de agosto que el personal ...

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan otorgarle el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...