DIRECTO: Foro de Martes Financiero: Visión 2017, 'año de las decisiones' Ver más

Fidel Castro, récord Guinness por intentos de asesinato

Fidel Castro es la persona a la que más veces se ha intentado asesinar en la historia, según datos del Libro de Récords Guinness.
Fidel Castro Fidel Castro
Fidel Castro

LA HABANA, Cuba. (DPA).- El líder cubano Fidel Castro es la persona a la que más veces se ha intentado asesinar en la historia, según datos del Libro de Récords Guinness citados hoy por el portal oficialista Cubadebate. 

La web recoge datos publicados por el portal de la compañía de Internet Yahoo!, según los cuales el histórico líder cubano sobrevivió hasta 2006 a 638 intentos de asesinato, "promovidos casi todos por (la agencia de inteligencia estadounidense) CIA". 

Entre los planes para asesinar a Fidel Castro tras el triunfo de la Revolución en 1959 están entre otros atentados con explosivos ocultos en sus zapatos o en habanos, los típicos cigarros cubanos a los que era muy aficionado el ex presidente. 

Uno de los más sonados fue el que debía perpetrar su ex amante Marita Lorenz tras el supuesto final dramático de su relación sentimental. 

La ciudadana alemana fue reclutada por la CIA y enviada a la isla en 1960 para abatir a Castro, pero fue incapaz en último minuto de ejecutar el plan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Arranque del foro de Davos Presidente de China sale en defensa de la globalización

El presidente de China, Xi Jinping, defendió el libre comercio instando al mundo a "decir no al proteccionismo". El presidente de China, Xi Jinping, defendió el libre comercio instando al mundo a "decir no al proteccionismo".
El presidente de China, Xi Jinping, defendió el libre comercio instando al mundo a "decir no al proteccionismo". Bloomberg

El presidente chino Xi Jinping salió este martes en defensa de la globalización en el primer día del Foro de Davos, marcado ...

discoteca blue parrot Ciudad mexicana teme más violencia por drogas tras balacera

La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron. La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron.
La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron. AP/Rebecca Blackwell

Mientras las autoridades investigan qué provocó una letal balacera durante un festival de música electrónica, los residentes ...