Fidel Castro cree que Estados Unidos estaría mejor gobernado por un robot

En un breve artículo titulado "El mejor presidente para Estados Unidos", Fidel Castro aprovecha para criticar al actual mandatario estadounidense Barack Obama.
El publicado hoy es el segundo artículo de Fidel Castro en menos de una semana tras casi dos meses de silencio. El publicado hoy es el segundo artículo de Fidel Castro en menos de una semana tras casi dos meses de silencio.
El publicado hoy es el segundo artículo de Fidel Castro en menos de una semana tras casi dos meses de silencio.

LA HABANA, Cuba. (EFE).- El expresidente cubano Fidel Castro cree que Estados Unidos estaría mejor gobernado por un robot, según escribe en la última de sus "Reflexiones" publicada este lunes en medios locales.

En un breve artículo titulado "El mejor presidente para Estados Unidos", Fidel Castro aprovecha para criticar al actual mandatario estadounidense Barack Obama "para quien, en su búsqueda desesperada de la reelección, los sueños de Luther King distan a más años luz que la Tierra del planeta habitable más cercano".

A su juicio, peor aún son los aspirantes republicanos o los líderes del movimiento "Tea Party" porque cualquiera de ellos "carga más armas nucleares en sus espaldas que ideas de paz en su cabeza". El expresidente cubano hace esas consideraciones a partir de una noticia científica sobre la creación de un "nanocable" que permitiría desarrollar la primera "computadora cuántica".

"No es acaso obvio que lo peor de todo es la ausencia en la Casa Blanca de un robot capaz de gobernar Estados Unidos e impedir una guerra que ponga fin a la vida de nuestra especie?", escribe Fidel Castro.

Así, se muestra convencido de que el 90% de los estadounidenses "especialmente los hispanos, los negros, y el creciente número de la clase media, empobrecidos, votaría por el robot".

El publicado hoy es el segundo artículo de Fidel Castro en menos de una semana tras casi dos meses de silencio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Los fiscales brasileños de Lava Jato ganan el Premio contra la Corrupción

El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol. El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol.
El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol. Cortesía

Transparencia Internacional (TI) anunció que el Premio contra la Corrupción 2016 es para el equipo de fiscales de la operación ...

Mundo Jorge Edwards: 'Fidel Castro fue nefasto para América Latina'

El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata". El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata".
El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata". AFP/Archivo

No es un secreto que Fidel Castro, el líder de la revolución cubana, nunca fue santo de la devoción del escritor chileno Jorge ...

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

Destacados