Fidel Castro aconseja a Chávez

12:59 p.m. - CARACAS,Venezuela (Reuters).- El convaleciente líder cubano, Fidel Castro, aconsejó a su amigo y colega venezolano, Hugo Chávez, no mortificarse por el hallazgo de una cana en su cabellera, según una carta que el mandatario de Venezuela leyó hoy.

Chávez suele enviar saludos y agradecimientos a Castro en sus frecuentes discursos, en los que paralelamente fustiga al Gobierno de Estados Unidos, contra el que ha creado una suerte de frente "antiimperialista".

"No te asustes por esa canita solitaria que descubriste en tu pelo negro, el problema mío es escontrar uno negro en mi cabellera blanca", dijo el líder cubano a su amigo en la misiva.

"Cuando ese momento te llegue descubrirás que te faltará más que nunca el tiempo para meditar y para profundizar", agregó la carta leída durante el programa dominical de radio y televisión Aló Presidente en el que Chávez dijo a Castro, de 81 años, "vaya desde aquí Fidel nuestro saludo, nuestra afectuosa admiración".

El mandatario cubano no ha aparecido en público desde que fue sometido a una cirugía en julio del 2006 tras la que cedió el poder temporalmente a su hermano Raúl.

Los cubanos lo vieron por última vez durante una entrevista de un canal de televisión local transmitida el 5 de junio, pero el Gobierno ha continuado publicando dos veces a la semana las "reflexiones del comandante", atribuidas a él.

Chávez y funcionarios de Cuba reiteraron en agosto que Castro se recupera y trabaja, pero no dan pistas sobre su futuro político.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...