Fidel Castro ve agotamiento del sistema imperante en América Latina

El sistema impuesto por el imperialismo en este hemisferio está agotado y no puede sostenerse, dijo Castro en un artículo que publican este martes y el cuarto que dedica a la reciente cita hemisférica de la que Cuba estuvo excluida por la o

LA HABANA, Cuba. (XINHUA).- El exmandatario cubano Fidel Castro aseguró este martes que el sistema está agotado en América Latina y criticó al presidente estadunidense, Barack Obama, por su actuación en la recién finalizada VI Cumbre de las Américas, realizada en Cartagena de Indias.

El sistema impuesto por el imperialismo en este hemisferio está agotado y no puede sostenerse, dijo Castro en un artículo que publican este martes todos los medios de la isla, el cuarto que dedica a la reciente cita hemisférica de la que Cuba estuvo excluida por la oposición de Estados Unidos y Canadá.

El veterano político, de 85 años, dijo que observó las actitudes de Obama en la reunión, "donde el cansancio a veces lo vencía, cerraba involuntariamente los ojos, pero en ocasiones dormía con los ojos abiertos".

Las palabras masticadas, edulcoradas y machaconamente repetidas del ilustre premio Nobel, servían sólo para rememorar los discursos de la Alianza para el Progreso, hace 51 años, afirmó Castro en el texto que tituló "Dormir con los ojos abiertos".

La Alianza para el Progreso fue un programa de cooperación lanzado por el entonces presidente estadunidense John F. Kennedy, a comienzos de la década de 1960, para contrarrestar el impacto de la revolución cubana en América Latina. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...